ActualidadNacionalesPoliciales

Tres chinos fueron detenidos: llevaban 810 mil dólares pegados en el cuerpo

En la zona de Montañeses al 2200, pleno barrio chino de Belgrano en la ciudad de Buenos Aires, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Aduana y la división antifraude del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Federal (PFA) detuvo a tres personas de origen chino.

Durante el operativo originado por la corrida cambiaria, se descubrió que los tres detenidos tenían los billetes pegados a sus cuerpos. En total, se secuestraron 810 mil dólares. Como parte del operativo previsto, la PFA y la AFIP en el microcentro porteño donde detuvieron a dos argentinos y en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

Los procedimientos llevados adelante tenían como objetivo identificar puntos de cambios de divisas clandestinos, con el objetivo de frenar las operaciones en el mercado informal de divisas.

Yongguo Wang, de 51 años, fue uno de los detenidos que tenía 400 mil dólares. Según su información fiscal, el detenido tiene domicilio en Balvanera y está registrado como monotributista en el rubro de la construcción, en la actividad “pintura y trabajos de decoración” desde 2013.

Según la información que trascendió desde la AFIP, Wang no cuenta con CBU declarado, no es importador, exportador y no tiene declaraciones juradas registradas. Entre 2008 y 2009 registró operaciones bancarias por 48.690 dólares. Su patrimonio consiste en dos autos y no cuenta con inmuebles a su nombre.

Publicaciones relacionadas

Close
Close