ActualidadEconomiaLocales

Así quedaron los precios tras un nuevo aumento de combustible en Paraná

Las naftas y el gasoil aumentaron un 4%, en línea con lo acordado por el gobierno nacional con las petroleras. La suba impactó este jueves. Los precios.

Las naftas y el gasoil aumentaron un 4 por ciento este jueves, tal como había quedado estipulado en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las petroleras. Los precios en las petroleras de Paraná.

Los precios en la Shell, una de las primeras petroleras en actualizar la cartelera:

Súper: de 167,5 pesos a 174,20

V-Power: de 203,3 pesos a 211,15

Evolux Diesel: de 198,6 pesos a 206,60

V-Power Diesel: de 253,8 pesos a 263.90

El porcentaje de aumento:

Súper 4%

V. Power Nafta 4,03%

Diésel 4,03%

V. Power Diésel 3,98%

Las estaciones de servicio YPF amanecieron sin actualizar los precios por una falla en el sistema en la capital entrerriana. No obstante, un playero de la petrolera YPF de calle Avenida Almafuerte advirtió que en el transcurso de la mañana aumentarán los precios en el transcurso de la mañana.

Petroleras en “Precios justos”

El ministerio de Economía y las empresas petroleras determinaron días atrás un esquema de suba para los combustibles líquidos -nafta y gasoil- que comenzará con un 4% a partir del próximo mes.

El cronograma acordado con las empresas YPF, Raizen (titular de la marca Shell), Trafigura (de la red Puma) y Axion prevé subas de 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo.

El incremento se encuentra determinado por el acuerdo que el ministro de Economía, Sergio Massa, rubricó con las petroleras, mediante el cual estas últimas se incorporaron al programa Precios Justos, cuyo objetivo es anclar el índice de precios.

En ese contexto, Massa le agradeció a YPF, Raizen, Trafigura y Axion “porque poder incorporarlos al programa de Precios Justos nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente”.

Además, dijo que por el acuerdo “el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, son los más importantes”.

Fuente: Diario UNO

Publicaciones relacionadas

Close
Close