ActualidadParanáPoliciales

Alumnos paranaenses vivieron una odisea: viajaron a Rosario y fueron victimas de un robo

Una delegación de alumnos de la escuela Comercio N°1 de Paraná vivieron un mal momento tras realizar un viaje a la ciudad de Rosario. Luego de visitar el Monumento a la Bandera y el Parque Independencia, los adolescentes fueron amenazados por delincuentes armados que les robaron sus pertenencias. Los padres exigen explicaciones a la escuela y a los docentes que los acompañaban.

Un grupo de alumnos de 5to y 6to año del turno tarde de la Escuela Comercio Número 1 de Paraná fueron víctimas de un robo y de un intento de secuestro en la ciudad de Rosario, tras un viaje organizado por el colegio. Los padres de los chicos involucrados relataron a este medio el mal momento que tuvieron que pasar un grupo de chicos en la ciudad de Rosario.

El grupo de 50 alumnos viajó este martes hacia la ciudad de Rosario con el fin de realizar un viaje recreativo con la escuela. Sin embargo no fue lo que esperaban, ya que cuando llegaron hasta la zona del Monumento de la Bandera y el Parque Independencia pasaron una situación muy violenta.

Según el relato de uno de los jóvenes, cuando el micro llegó hasta el Parque Independencia, descendieron y los responsables que los acompañaban, un grupo de siete maestros, les dijeron que tenían una hora para realizar la actividad que quisieran en el lugar o en la zona.

Los alumnos, en su mayoría, se instalaron en los bancos del Parque. “En un momento se acercaron tres sujetos, los cuales se sentaron en el mismo banco donde ellos, uno de cada lado, y uno de ellos quedó parado, extrajo un arma de fuego y comenzó a amenazar a los tres jóvenes entrerrianos, aduciendo que qué estaban haciendo en ese lugar, que si estaban vendiendo droga o qué lo que estaban haciendo”, manifestó uno de los padres de las victimas.

Las amenazas continuaron indicó el padre, “le pedían que sacaran sus celulares y que les mostraran su lista de contactos, que si trabajaban para alguna banda narco de la ciudad de Rosario, que lo dijeran”.

Los estudiantes negaron toda esta situación y la tensión fue subiendo, llegado el punto que los delincuentes rosarinos le dijeron a los jóvenes que tenían que ir hasta una camioneta color negra, sin patente, que estaba a pocos metros, que en ese lugar estaba su jefe y que quería hablar con ellos. Según el relato de los chicos, “había más personas en el lugar, había peatones que pasaban por el lugar, pero nadie se metía, nadie se involucraba ante esta situación que estaba pasando”.

Cuando ya llevaban 20 minutos bajo amenaza, los malvivientes le exigieron que entregaran sus celulares y sus billeteras y se dieron a la fuga del lugar. Los alumnos fueron rápidamente hasta el colectivo, donde no encontraron a los docentes que se habían ido. “Los llamaban por teléfono y tampoco les atendían. Después de 20 minutos llegó la policía y a los 30 minutos llegaron los docentes que eran responsables del grupo”, manifestó enfurecido uno de los padres a este medio.

Los estudiantes se subieron todos nuevamente al colectivo y le pidieron a los docentes volver a Paraná, que no querían continuar con este viaje por el hecho de inseguridad y por lo que les había ocurrido.

La policía de Rosario les solicitó que se acercaran hasta la comisaría centro de la capital de Santa Fe. Una vez hecha la denuncia, el contingente de alumnos de la Escuela Comercio regresó a la capital entrerriana.

A todo esto, mientras emprendían la vuelta hacia Entre Ríos, dieron aviso a sus padres lo que había ocurrido, lo que provocó que muchos padres eufóricos, preocupados, fueran hasta el colegio a esperar la llegada del colectivo, para reclamarle a los directivos de la escuela y a los docentes que acompañaron, las explicaciones de lo que había sucedido y lo que podría haber pasado.

 

Publicaciones relacionadas

Close
Close