Nacionales

Asisten a animales afectados por el fuego

El grupo “Veterinarios contra el fuego” y la Universidad Católica atendieron al ganado herido y entregaron alimentos a sus propietarios. Fernando Pedri, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, agradeció las donaciones.

La Universidad Católica de Córdoba, a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, y el grupo “Veterinarios contra el fuego” emprenden una tarea de colaboración y asistencia a los productores y sus animales afectados por los incendios en la provincia, que llevan dos semanas sin tregua.

El sábado se repartieron 1.400 bolsones de alimentos, en 35 camionetas, a lo largo de la geografía cordobesa alcanzada por las llamas, y los veterinarios prestaron también su servicio.

El decano de la facultad, Fernando Pedri, explicó a Cadena 3 de qué se trata la iniciativa y agradeció las donaciones que permitieron llevar a cabo la tarea, que sigue en marcha.

“Son sentimientos encontrados: uno está contento por encontrarle la vuelta institucionalmente, y triste por la causa. En este escenario de pandemia y de incendios hemos conseguido cómo acercarnos y ser intermediarios entre las donaciones que recibimos, que estamos asombrados de la cantidad, y los productores”, detalló.

En este sentido, y tras destacar que participan tanto alumnos como egresados en diferentes facetas, indicó que se llevó a cabo una campaña para juntar fondos y alimentos para los animales.

“Se juntaron los ‘Veterinarios contra el fuego’, que tienen experiencia, y llegaron alimentos y aportes económicos de todos lados. Son más de 2.700 personas las que llevaron su cuotita para ayudar a la serranía. Es muy grande la población de personas que confió en nosotros y nos acercó lo que tenían. Llegaron alimentos de todas partes de la provincia, y compramos más con las donaciones en dinero”, acotó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close