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Aumentaron un 30% el precio de los cigarrillos: los nuevos valores

Los cigarrillos aumentaron 30% a partir de este sábado y la caja ya se vende desde $1.000 a $2.000. El valor varía según si el consumidor elige una primera, segunda o tercera marca a la hora de comprar el producto.

Esta suba del precio se da porque la empresa Massalin Particulares, que maneja las principales marcas de cigarrillos del país como Marlboro, Philip Morris, Chesterfield y Harmony, decidió aumentar el precio de sus productos 30%. Es la primera suba de precios de la compañía en 2024, desde la última que había sido el 15 de diciembre con un 24%.

Si se suman las subas de ambos meses, los cigarrillos de Massalin aumentaron 54% en promedio.

Cuáles son los precios de los atados de cigarrillos

Marlboro común: $1770;
Marlboro box: $1970;
Marlboro Crafted, versión SP: $1240;
Philip Morris común: $1540;
Philip Morris box: $1770;
Chesterfield común: $1220;
Chesterfield box: $1470.

“Ley Ómnibus”: el Gobierno quiere subir el impuesto a los cigarrillos

El Gobierno envió al Congreso la “ley ómnibus” que incluye cientos de modificaciones con impacto directo en la vida de los argentinos. Uno de ellos será, si se aprueba, en un aumento de los precios de los cigarrillos por el incremento de un impuesto.

El proyecto establece que el impuesto interno a los cigarrillos pasaría del 70% al 73%. Ese adicional se trasladará al consumidor.

“Los cigarrillos, tanto de producción nacional como importados, tributarán sobre el precio de venta al consumidor, inclusive impuestos, excepto el impuesto al valor agregado, un gravamen del setenta y tres por ciento (73%)”, dice el escrito.

En esa línea, agrega: “Los cigarrillos de producción nacional o extranjera deberán expenderse en paquetes o envases en las condiciones y formas que reglamente el Poder Ejecutivo nacional”. (Ámbito)

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