ActualidadParanáParanáProvinciales

Bajada Grande es el punto estratégico para ver el eclipse solar en Paraná

El próximo martes 2 de julio se producirá un eclipse solar total que ya despertó el interés en todo el mundo. Según las estimaciones científicas, el fenómeno se repetirá recién en 2020. El anterior que se vio en el país fue en 2010, pero solo se pudo apreciar en un rincón de la Argentina: en la ciudad de El Calafate y en El Chaltén, en la Patagonia.

La franja del eclipse, que en el centro del país se verá a las 17.40, tiene 201 kilómetros de ancho: baja desde Chile por San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Y en cada una de estas provincias, hay lugares privilegiados para disfrutar del fenómeno.

Pero esta franja pasará muy cerca de Entre Ríos y aseguran que en Paraná, estará eclipsado en un 96 por ciento.

Por esto, la Asociación Entrerriana de Astronomía- Observatorio de Oro Verde invitan a disfrutar del eclipse solar que en la Argentina se verá en forma parcial y oscurecerá en pleno día.

En el norte de San Juan es el lugar donde se podrá apreciar el fenómeno en su mayor esplendor pero también en Paraná se podrá presenciar  el momento donde la luna oculta al sol.

Será el próximo martes 2 de julio a las 17 en el muelle de Bajada Grande. “Este fenómeno único no se repetirá en muchos años”, señalaron desde la Asociación.

https://www.facebook.com/AsociacionEntrerrianaDeAstronomia.AEA/photos/a.891230720945956/2200982596637422/?type=3

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close