ActualidadParanáPoliciales

Bajada Grande: luego de una gresca secuestraron armas de fuego y un machete

Un confuso hecho sucedió en cortada H del barrio Bajada Grande. Tras una gresca, un joven adulto de 29 años resultó herido en la cabeza con un arma blanca. En la escena hallaron un arma de fuego y un machete de acero de 57 centímetros con manchas hemáticas.

Efectivos de la fuerza de seguridad, dependiente de la Comisaría Undécima, tomaron intervención en un hecho caratulado supuesto delito de “ABUSO DE ARMAS, RESISTENCIA AUTORIDAD Y LESIONES”.

El hecho sucedió cerca de las 20 horas del día lunes, cuando un joven caminaba por la intersección de las calles H y F, y de la nada un agresor lo increpó con un arma de fuego gatillándole varias veces, pero sin salir los disparos.

El masculino, para defenderse de la situación se hizo de un machete (que consiguió en la casa de su hermano que habitaba en las cercanías) y comenzó una gresca lesionando al atacante en la cabeza, quien pierde el arma y cae al piso. En ese momento llega el cuñado del lesionado, que golpeó al masculino con una piedra en la cabeza desestabilizando. Ahí fue cuando arribaron los uniformados y el atacante se escondió en la casa de su cuñado.

Tras realizar un procedimiento secuestraron: una pistola calibre 11.25, con mpuñadura encintada, numeración suprimida, un almacén cargador y cuatro cartuchos de los cuales tres estában percutidos. También hallaron un machete de acero de 57 centímetros con manchas hemáticas.

Comunicado con el fiscal, dispuso allanamiento en la vivienda, donde el joven de 27 años de edad (el que utilizó el machete para defenserse) fue detenido al momento que intentaba escapar por los techos. Mientras que el primer atacante, un hombre de 29 años de edad, fue trasladado al Hospital San Martín, para su asistencia médica, desde donde informan posteriormente que presentaba corte en cuero cabelludo y traumatismo de cráneo.

intervino en el lugar la Dirección Criminalística, Balística y Laboratorio con el dermotest de los participantes del hecho.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close