ActualidadLocalesSociedad

Bares y restaurantes abrirán sus puertas pese a la prohibición en Paraná

Así lo confirmaron desde el sector que los nuclea. Advierten que más de la mitad de los negocios quebrarán si no se revierte la situación.

“O trabajamos o no abrimos nunca más y no vamos a tener ni para comer nosotros”». Esa es la frase que lanzó un empresario gastronómico de Paraná para informar que abrirá pese a que la Municipalidad prohibió la actividad gastronómica por el brote de coronavirus en la ciudad. Esta medida la tomarán varios dueños de bares y restaurantes de la ciudad que aseguran que «no aguantan más» la situación y que con los deliverys no alcanzan a cubrir el 5% de los costos de los negocios.

Marcelo Barsuglia, vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHG) y secretario de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) confirmó la decisión.

“Hay muchos dueños de restaurantes y bares que piensan abrir porque no pueden más, ya no tienen para pagar el alquiler, la luz, el gas y a los empleados. Sabemos que lo van a hacer”, remarcó el dirigente al tiempo que sostuvo que también son los empleados que quieren volver a trabajar cuanto antes.

Asimismo, sostuvo que desde la entidad no han tomado ninguna decisión pero aclaró que “la gente es autónoma y saben a los que se exponen, se prepararán recursos de amparo si es necesario”, señaló. «Nosotros somos representantes y los vamos a apoyar en todo sentido», remarcó Barsuglia sobre la posibilidad de que deban enfrentar sanciones o denuncias penales.

Por otra parte, señaló que desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná le elevaron un petitorio a la ministra de Salud, Sonia Velazquez, para que los autoricen a abrir nuevamente los bares y restaurantes. «Pedimos volver a como estabamos trabajando con un 50% de la ocupación del los locales o incluso menos con un 30% pero al menos abrir». Si esto sigue así cuando se nos habilite la mitad o más ya no van a volver a trabajar», pronosticó.

“Vemos a Mendoza, Rosario y Santa Fe que pueden trabajar pero en Paraná no”. “Vamos a tener que aprender a convivir con el virus hasta que aparezca una vacuna. Como en otros lugares del mundo que hay rebrote y están aprendiendo a convivir pero si seguimos así nos van a terminar matando de hambre”, concluyó el dirigente.

Fuente: Entre Medios web.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close