Deportes

Boca ganó y se recuperó

Estudiantes fue demasiado liviano, no tuvo peso en la mitad de la cancha y generó muy poco. Los delanteros casi que ni la tocaron y los volantes creativos pasaron desapercibidos. Para colmo, no mostraron solidez en la última línea y pegaron caro una desatención al inicio del encuentro.

La primera emoción llegó a los 10 minutos, luego de que Luis Vázquez pelee una pelota sobre el costado izquierdo, levante la cabeza y asista a Guillermo “Pol” Fernández, quien de volea infló la red del arco que da a Casa Amarilla. Beso al escudo y desahogo total para el número 8 azul y oro.

El inicio del complemento también mostró a un Boca protagonista. Los dirigidos por Hugo Ibarra fueron al frente, jamás sufrieron y tuvieron el control total del partido. Los de 1 y 57 no lograron hacer pie y padecieron el desarrollo del segundo tiempo.

Para colmo, en menos de 10 minutos, el Xeneize liquidó la historia y hundió al León en la Bombonera. A los 58′, Marcos Rojo capturó un rebote y metió un zurdazo letal que se coló en el ángulo. Tiempo después, a los 67′, Óscar Romero puso a correr a Sebastián Villa, quien definió de gran manera y batió por tercera vez a Mariano Andújar.

Cuando al pleito le faltaba un cuarto de hora para finalizar, Jorge Morel descontó para Estudiantes y, de cabeza, hizo el primero de los suyos en la fría y nublada noche del domingo. Un llamado de atención para los locales. Luciano Lollo también ganó en las alturas, cuando ya se jugaba la adición, pero se la sacaron en la línea.

La recta final sirvió para que Martín Payero tenga su debut oficial, para que Aaron Molinas vuelva a sumar rodaje y para que Exequiel Zeballos se gane el reconocimiento de su público. Boca sumó tres puntos necesarios, llegó a las 12 unidades y escaló posiciones en la tabla. Próxima parada: Paraná, donde espera Patronato.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close