ActualidadParanáParanáPolitica

José Escobar: “el movimiento Evita usa el hambre de la gente para hacer política”

Así lo aseguró a Radio La Voz, el Secretario de Medios de Comunicación de la Municipalidad de Paraná, José Escobar.

Escobar, en comunicación con Radio La Voz, se refirió a la organización de una olla popular frente a la Municipalidad de Paraná: “En primer lugar, la pobreza no es mayor, es menor que hace tres o cuatro años. Y en ese momento, no la vía a la señora Cislaghi haciendo ollas populares”.

“Además, la señora Cislaghi es funcionaria provincial. Cuando esta persona tuvo una reunión en el despacho del intendente, se les ofreció, como una forma de mitigar las situaciones de extrema gravedad, la instalación de merenderos en los jardines maternales. Ellos pidieron hacer merenderos, pero en casas particulares”.

Se les pidió una lista de los domicilios, y de las personas responsables para llevarles las mercadería. Tampoco se aceptó esto, sino que se le pidió a la comuna el dinero para, supuestamente, hacer ellos mismos las compras“, añadió Escobar.

“Estas personas son funcionarios de la provincia. Ahora, al Movimiento Evita no se le ocurrió hacer una olla popular frente a la municipalidad de Concordia, que tiene un 43% de pobreza. Y esto es lo grave, la utilización política de la necesidad de la gente”, puntualizó a Radio La Voz el Secretario de Comunicación de la municipalidad de Paraná.

“Lo que estoy planteando es una acusación objetiva y seria: hay particulares que quieren hacer uso de fondos públicos para hacer política. Vinieron, pidieron algo, y cuando se lo dábamos, pidieron el dinero en efectivo. A usted qué le parece?”, se preguntó el funcionario.

Acá hay una clara manifestación de utilizar la necesidad de la gente, el hambre, la desocupación, que es terrible en algunos barrios de Paraná. No es tampoco que la municipalidad se quede cruzada de brazos. Se hace mucho. Y no es que el Movimiento Evita sean los salvadores de Paraná“, finalizó.

Escobar replicó: “lo que ustedes quieren es usar recursos del estado, y decidir ustedes cómo utilizarlos. Pidieron la instalación de merenderos, pero no aceptaron que fueran jardines maternales. No aceptaron tampoco en envío de mercadería, sino que pidieron el dinero en efectivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close