ActualidadEconomia

Bono para trabajadores informales: personas cobrarán $94.000 en dos cuotas

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, confirmaron el pago de un bono extraordinario a trabajadores informales, similar a un IFE. Mirá los requisitos, moto y fecha de cobro

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron un refuerzo para los trabajadores informales y ya informaron los requisitos para acceder, monto y fecha de cobro.

Dicho beneficio se suma a la batería de medidas anunciadas por el Gobierno para acompañar a los sectores más vulnerables con el fin mantener los ingresos y reforzar el consumo. Entre los refuerzos implementados, se entregó un aumento de  la Tarjeta Alimentar, el bono para jubilados de Anses, la suma fija para trabajadores en relación de dependencia, créditos para monotributistas, el programa Compre sin IVA, entre otros.

Refuerzo de ingresos

El bono extraordinario confirmado este martes será similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) entregado durante los meses más críticos durante la pandemia de Covid. Sin embargo, dicha ayuda económica fue abonada como consecuencia de la retracción de la economía que significó el aislamiento obligatorio. El IFE contó con varias ediciones. El primero se trató de un bono de $10.000 que se entregó durante abril de 2020, y el último pago se otorgó en noviembre de 2022.

En esta ocasión, el bono para trabajadores informales alcanzará a aproximadamente 2 millones de argentinos que están dentro de la fuerza productiva de la Argentina, pero fuera del sistema económico formal.

Monto del nuevo bono para trabajadores informales

El nuevo bono será de $94.000 que será entregado en dos pagos de $47.000 en octubre y noviembre. En relación con estos bonos, los $94.000 representan un alza nominal del 108,9%, en línea con la inflación que se espera para mediados de octubre.

Requisitos para cobrar el bono para trabajadores informales

El nuevo “IFE” está destinado a personas de entre 18 y 64 años, que no tengan ingresos registrados y no reciban ningún tipo de asistencia económica del Estado. Además, será necesario que cuenten con la Clave de Seguridad Social y una CBU o clave bancaria a nombre del titular que lo solicite para cobrar el refuerzo.

 

Publicaciones relacionadas

Close
Close