ActualidadSociedad

Bonos extras de Asignación Universal por Hijo: se pagarán en septiembre y diciembre

El Gobierno entregará bonos de ayuda social para contener el impacto de la crisis económica, la devaluación y el traslado a precios en los sectores más vulnerables.

Serán dos bonos que estarán destinados a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Uno se pagará en septiembre y el otro en diciembre, y serán adicionales al pago de la AUH.

Según datos oficiales, el 87,4% de los niños y niñas de la Argentina recibe alguna cobertura por parte del Estado. En total, son algo más de 3,9 millones de chicos los que cobran la AUH, una prestación dirigida a los hijos menores de 18 años de desocupados, trabajadores no registrados con ingresos inferiores al salario mínimo, monotributistas sociales y empleadas del servicio doméstico.

El Gobierno también informó que con el plus que se decidió otorgar y en función de la cantidad de hijos en cada hogar, algo más de un millón de familias recibirán en este cuatrimestre $2700 adicionales; otras 600.000 percibirán $5400 más; a 278.000 familias les llegarán $8100 extras; a 105.000, $10.800 y, finalmente, 47.000 hogares tendrán un ingreso adicional de $13.500.

El ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Carolina Stanley y que absorbió a Salud como secretaría y a la Anses, precisó además que este mes, la AUH pasará a ser, en promedio, de $ 1.684, y la asistencia para un hijo con discapacidad será de $ 5.491.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close