ActualidadPolitica

Cambiemos denuncia que no le contaron cientos de votos en La Pampa

Su lista de diputados quedó a 600 votos del PJ del gobernador Carlos Verna según el escrutinio provisorio. Dicen haber detectado telegramas mal confeccionados.

Mientras Cambiemos en La Pampa no reconoce los resultados del escrutinio provisorio que le dan ganador al Partido Justicialista por 598 votos, en las redes sociales comenzaron a revelar telegramas que tiene cientos de votos sin computar a favor de la lista de Cambiemos.

Ya se detectaron al menos tres telegramas con faltantes de votos en el computo final. Son de las urnas 90, 839 y 670. Son urnas de un padrón de 300 electores.

La urna 90 -de Santa Rosa, la capital provincial- contabiliza para el Partido Justicialista 107 votos y para Cambiemos, 15. Esos votos, más los de los otros partidos, los nulos y los blancos, suman 165. Por eso faltan 100 votos para el total de electores que fue de 265. La cuenta cierra si a Cambiemos se le computan 115.

En Santa Rosa, en las PASO, Cambiemos ganó por 8.000 votos y ahora la victoria en el escrutinio provisorio se la llevó el PJ.

Lo mismo ocurre con la mesa 839 de General Acha, la tercera ciudad de la provincia. En esa urna, el PJ suma 99, pero Cambiemos ningún voto.

De un total de 253 electores, restando los votos a los otros partidos y los nulos y blancos, faltan 124 votos.

En Acha, en las PASO la diferencia fue de 3000 votos a favor de Cambiemos, pero ahora se redujo a 1400 sufragios.

Una tercera urna, es la 670 del pueblo de Miguel Cané, ubicado en La Pampa húmeda. De una mesa en la que votaron 294 electores, el PJ suma 157 votos, y Cambiemos, 7. Con la suma de los otros partidos y los votos anulados y blancos, el faltante es de 103 votos.

El diputado nacional reelecto Martín Maquieyra dijo que “vamos a revisar telegrama por telegrama. Hay que ser cautos. Hay inconsistencias en mesas de Rucanelo y Vértiz”. Aseguró que “(el gobernador peronista Carlos Verna hizo una buena elección, tuvo un peso importante. Se puso la elección al hombro. Pero es una elección muy cerrada”. (Fuente: Clarín)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close