Actualidad

Caso Berenice: “Hay una punta que no se está investigando”, afirmó abogado Afirma que “hay perejiles”

Avanza la investigación para esclarecer el caso de Berenice Gonzálvez, la joven de Victoria que falleció el sábado 27 de enero a la madrugada por causas que aún no fueron esclarecidas. De acuerdo a la última información, la víctima “sufrió abusos sexuales en estado de vulnerabilidad e intoxicación muy importante”.

Cabe recordar que, por el hecho, fueron imputados y detenidos en la cárcel Daniel Castañeda de 46 años y una amiga de la víctima, de 25 años. Para los fiscales Iván Yedro y Gamal Taleb, a los detenidos se los debe investigar por los delitos de Suministro de material estupefaciente y de Abuso sexual con acceso carnal agravado, en el caso del hombre, y de Encubrimiento y Suministro de drogas a la joven presa en la cárcel de mujeres de Paraná.

El abogado defensor de ZEB, la detenida en la UP 6, Agustín Greco, planteó dudas “sobre la investigación que se lleva adelante” y las resoluciones del Ministerio Público Fiscal.

En una primera instancia, sostuvo que “es excesivo el tiempo de detención en la cárcel. Segundo no se tuvieron en cuenta medidas intermedias como una prisión domiciliaria, ya que la detenida es madre de una criatura, pero además, no estaba en riesgo la propia investigación y no había peligro de fuga”.

Asimismo, mencionó que este miércoles analizará con su defendida los pasos a seguir, y ver si apela o no la preventiva en la cárcel. “Mi defendida dijo varias veces que es inocente, que no hizo nada de lo que se le endosa, pero además, jamás hubiera entregado a su amiga, que era como su hermana”, consignó a Uno.

Una “punta que no se profundiza”

El abogado dio a conocer que faltan investigar otros datos por parte de la fiscalía. “Como ser, que está en el expediente con el aporte de un testigo, que Berenice salió de la casa de Castañeda, entre las 12 de la noche y las 2 de la madrugada. Se fue en un auto en el que iba un conocido panadero de Victoria”.

Esta punta no está siendo profundizada, y entiendo que puede llevar a determinar otras cuestiones vinculadas con el mundo de las drogas y los encuentros nocturnos entre personas”.

En tanto, el abogado sostuvo que “desde mi punto de vista, mi defendida no tiene nada que ver con todo lo que se dice” y sentenció ante Radio La Voz que “nadie está investigando como del hospital se pudo escapar esta chica. Mas cuando el medico se dice que fue abusada”.

Al ser consultado por el supuesto rol del panadero que habría buscado a la joven en un auto, precisó que “tiene mucho poder económico y es una de las panaderías más tradicionales de Victoria. No lo están investigando”.

 

Publicaciones relacionadas

Close
Close