ActualidadLocalesParaná

Choferes esperan cobrar lo adeudado para volver el servicio a la normalidad

Las empresas de colectivos que operan en Paraná ofrecieron pagar los sueldos pendientes este miércoles y destrabar así el conflicto con los choferes que provoca medidas de fuerza desde el viernes pasado.

“Los choferes dijeron que la medida se levanta cuando la plata esté en la cuenta de los trabajadores”, dijo Sergio Groh, secretario gremial de la filial local de la UTA.

“Los empresarios querían que el servicio se reinicie en este mismo momento, pero el mandato de los trabajadores es otro: la medida se levanta cuando esté el dinero”, reiteró.

Según dijo el gremialista, el dinero para el pago llegaría a través de un adelanto de fondos que realizaría la Municipalidad de Paraná y que las empresas deben devolver a más tardar en junio.

“Las empresas se comprometieron a pagar el 50% de sueldo este miércoles”, dijo Groh. Y aclaró que “Los 5.000 pesos de la suma fija acordada por el gremio a nivel nacional, están atados a un acuerdo que depende de un subsidio que aun no se ha efectivizado”.

De esta manera, la medida de fuerza finaliza este martes a las 20, cuando se reanude el servicio. Y se retoma este miércoles a las 9, y hasta que los choferes cobren lo adeudado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close