Combatieron un incendio en Victoria

El incendio en Entre Ríos fue captado por las cámaras de detección temprana ubicadas en el Delta del Paraná. Nación envió un avión y un helicóptero.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dispuso un avión AT 802 ya operativo y un helicóptero próximo a arribar, para combatir el incendio de pastizales localizado en Victoria.

A partir de la detección temprana del incendio mediante las cámaras y las imágenes satelitales se envió el alerta desde el SNMF a las provincias que son quienes evalúan si solicitar colaboración a Nación.

Cabe aclarar que las cámaras multiespectrales instaladas por la cartera ambiental, en el marco de la iniciativa Faros de Conservación, permite acortar el plazo de detección y reacción ante la aparición de focos ígneos. Esto se acompaña de toda la información disponible y la geoposición del incidente para obtener una respuesta rápida, procurando que la detección temprana posibilite la extinción o moderación del crecimiento del incendio detectado.

Además del foco activo en Entre Ríos, hay focos controlados en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, Río Negro y San Luis.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.