ActualidadDeportesNacionalesNoticiasSociedad

Copa América. Dos históricos afuera y una reunión de 40 minutos: la agitada mañana de la selección argentina

Copa América. Dos históricos afuera y una reunión de 40 minutos: la agitada mañana de la selección argentina

Reunion entre Scaloni y el plantel en el entrenamiento

BELO HORIZONTE.- Continúa el gran dilema argentino en la Copa América. ¿Qué hacer? ¿Qué rumbo tomar, después de la caída por 2 a 0 en el debut ante Colombia? Según avanzó este martes, el panorama se volvió mucho más claro respecto de la formación de Argentina ante Paraguay, corresponde a la segunda fecha del Grupo B del principal torneo continental sudamericano. Claro, sí, agitado también.

Se especulaba con que habría tres cambios, pero Lionel Scaloni subió la apuesta hasta cuatro. El técnico decidió modificar nombres en todas las líneas excepto el arquero. De esta forma, Milton Casco jugará por Renzo Saravia en el lateral derecho; en el mediocampo, Roberto Pereyra sustituirá a Guido Rodríguez; Rodrigo De Paul ocupará el puesto de Ángel Di María, mientras que en el cambio más impactante, Lautaro Martínez jugará como centrodelantero en reemplazo de Sergio Agüero.

Agüero y Messi, siempre juntosEstas variantes surgieron del entrenamiento de esta mañana en Cidade do Galo, el predio de Atlético Mineiro que fue la concentración argentina durante el Mundial de Brasil 2014. Pero además, hubo una charla entre el DT y el plantel que se prolongó por más de 40 minutos, una vez terminados los ejercicios tácticos. Así las cosas, Scaloni da un importante cambio de timón para intentar corregir falencias tácticas y algunos muy bajos rendimientos del debut.

La conversación grupal se dio alrededor del centro del campo de juego. El primero que tomó la palabra fue Scaloni, ya lejos de la mirada de la prensa, que pudo observar los primeros 15 minutos de la práctica, los dedicados a la entrada en calor sobre un campo inmejorable. El técnico había dudado hasta anoche sobre si iría a fondo o solo haría retoques en la formación. Después del partido del sábado había empezado a meditar las variantes, y esperó hasta el momento de poner a los jugadores sobre la cancha para comunicarlo al plantel.

En esa charla, de la que participó todo el plantel, después fueron tomando alternativamente la palabra los referentes: Messi, Otamendi y los dos que salen de la formación, Agüero y Di María. El capitán había sido el más inquieto de los cuatro en las horas previas. Tanto en Salvador como aquí, donde la selección llegó el domingo, fue hablando con los más jóvenes, siempre con el discurso que inició en la zona mixta del estadio: “Hay que seguir, hay que trabajar, ganándole a Paraguay nos acomodamos”. Una versión diferente de aquel que se había derrumbado tras otro debut fallido: el del Mundial pasado, cuando decidió autoacuartelarse en su habitación para masticar la frustración.

Di María será reemplazado por De PaulEl cambio de De Paul por Di María fue el que menos llamó la atención: fue el mismo que había introducido en el entretiempo ante Colombia. Pero el que lo hacía dudar era uno más pesado: animarse a quitar a Agüero, el 9 que convocó por primera vez en la útlima citación y al que le dio apenas dos partidos de titularidad: contra Nicaragua y Colombia. El reparto de pecheras que dividió a los que jugarán de los que irán al banco confirmó la decisión: vuelve a confiar en Lautaro Martínez, que en Salvador no ingresó ni cuando salió Kun.

Los otros cambios tienen una lectura diferente. Pereyra ingresa al equipo con apenas un entrenamiento a la par de sus compañeros, porque hasta ayer había trabajado a un costado por una sobrecarga muscular. El volante de Watford de Inglaterra jugará por derecha para que Lo Celso pueda cerrarse más. Lo llamativo es que el que deja el equipo es Guido Rodríguez, por lo que la selección jugará sin un volante central clásico (Pizarro también será suplente). Y el ingreso de Casco por Saravia se explica a partir del pésimo partido del lateral, desbordado durante toda la noche.

Esta tarde, a las 17.30, Scaloni ofrecerá una conferencia de prensa en el Mineirao junto a un jugador (no designado todavía). Será otro capítulo de un martes movido en la selección.

Probables formaciones

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Giovaani Lo Celso y Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Roberto Fernández; Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Rodrigo Rojas y Richard Sánchez; Derlis González, Miguel Almirón, Cecilio Domínguez; y Óscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo.

  • Arbitro: Wilson Sampaio, de Brasil.
  • Cancha: Mineirao, de Belo Horizonte.
  • Hora de inicio: 21.30.
  • TV: TyC Sports, TV Pública y Directv Sports.

Fuente: La NACIÓN

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close