ActualidadSociedad

Cuáles serán las nuevas condiciones para cobrar el tercer IFE en julio

La pobreza, la situación habitacional y el nivel de contagio serán algunos de los factores a considerar por el Anses para otorgar el bono de 10000 como parte de la ayuda económica del Estado

A pocos días de entrar en julio, el cuarto mes de cuarentena, y con la vigencia de un aislamiento social preventivo y obligatorio más estricto para Capital Federal y el conurbano bonaerense, la situación económica sigue complicada para los sectores con menores ingresos y aquellas personas que no pueden generarlos.

Por eso, Anses se prepara para la tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono extraordinario de 10 mil pesos por la emergencia de la pandemia. En este caso, sin embargo, habrá una serie de nuevas condiciones para obtener la ayuda del Estado.

Cuáles son las nuevas condiciones para cobrar el tercer IFE

El tercer cobro del bono de emergencia tendrá en cuenta indicadores como la situación de pobreza e indigencia, la precariedad de la vivienda y la cantidad de contagios de la región de quienes soliciten cobrarlo. Se estima que será sólo para quienes vivan en zonas donde se haya implementado la nueva fase de la cuarentena más estricta, como Capital Federal, el conurbano bonaerense o Chaco.

Según indicó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, el tercer IFE será para aquellas áreas del país “donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento”, sostuvo en declaraciones a Radio 10 este domingo.

“El tercer pago del IFE estará referenciado en, por lo menos, tres indicadores: una cuestión de precariedad habitacional, otra de línea de pobreza e indigencia, y, finalmente, una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cumplir el aislamiento”, aseguró Raverta en diálogo con radio Del Plata.

La funcionaria explicó que “hay que cruzar esas tres cuestiones, que son pilares fundamentales para pensar este tercer cronograma del IFE”. En principio, se mantendrá el monto de 10.000 pesos, “pero en función de las regiones y la cantidad de contagios por lugar”, aclaró.

Actualmente, la cantidad de personas que reciben el bono de Anses llega a 9 millones, sostuvo Raverta, y recordó que entre este lunes y martes se termina el plazo de pago del segundo IFE con CBU. En este contexto, la Anses se encuentra en la tarea de completar la bancarización de todos los beneficiarios, ya que hasta el momento faltan encuadrarse en esa situación unas 4 millones de personas que reciben esta ayuda estatal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close