ActualidadDeportes

Dejó todo y se fue a Brasil en busca de su sueño

Francisco Solá, es un luchador paranaense de artes marciales mixtas que viajó rumbo a Brasil para radicarse en el Estado de Minas Gerais, con la meta de crecer y consolidarse en el mundo del MMA. Pancho nos contó cómo surgió la oportunidad, la adaptación al país vecino y los deseos que tiene por cumplir en esta etapa deportiva.

El pasado miércoles 17 de febrero, Francisco se despidió de sus familiares, y junto a su novia y un bolso cargado de ilusiones partió rumbo a Brasil, donde lo esperaba Guillermo Atenas, un reconocido luchador y entrenador chileno, quien lleva más de 11 años viviendo en Brasil y le abrió las puertas de su gimnasio.

¿Cómo surgió laposibilidad de viajar a Brasil?

“Todo comenzó cuando mi novia vio una
publicación de UFC (Ultimate Fighting Championship) donde un entrenador,
Guillermo Atenas, buscaba peleadores y decidimos mandarle, preguntándole si
había alguna posibilidad de entrenar allá en Brasil y a la semana él nos
contestó que no había ningún problema y que nos esperaba en su gimnasio”.

¿Te costó tomar la decisión?

“La decisión que tomamos para venirnos
fue muy loca, porque de un día para el otro nos decidimos con mi novia y enseguida dijimos ‘nos vamos’, le metimos ganas e hicimos todo lo posible para viajar. En ese momento nos pusimos en contacto con Guillermo, que fue quien nos abrió las puertas de su gimnasio para entrenar y también trabajar”.

¿Como te estás adaptando en los primeros días viviendo en otro país?

“Ya estamos instalados hace una semana,
los primeros días nos costó un poquito, más que nada por el idioma. Lo teníamos un poco hablado, pero cuando lo hablas fluido es más complicado. Pero gracias al entrenamiento se entiende bastante las cosas. Además los compañeros acá del
gimnasio son muy buenas personas, es un lindo grupo que me ayudan en todo
momento”.

¿Es diferente la forma de entrenar y de alimentarse?

“Todo el tiempo estamos yendo a diferentes Academias para ir aprendiendo cosas nuevas, eso es algo que me gusta
mucho”.

“En cuanto a la forma de alimentarse es diferente. Acá se mezcla mucho la fruta con la comida, y eso es algo que nos cuesta un poco pero ya nos estamos acostumbrando. Se extraña la carne, el asado y eso que hace poquito estamos, no me quiero imaginar en unos meses je”.

¿Como te ves para las primeras peleas?

Nuestro proyecto para nuestra primer
pelea que tenemos el proximo 3 de abril en Africa, es hacer una pelea de pie, sabemos que nuestro rival también va a hacer su pelea y por eso nos estamos enfocando en nuestras tacticas para traernos la pelea a casa.

¿Cuales son los sueños que te imaginas cumplir en esta etapa de tu carrera?

“Como sueño a corto plazo tengo en
mente poder realizar muchas peleas, crecer y consolidarme en las artes marciales mixtas. Imagino con poder conseguir un contrato con una liga importante, donde haya luchadores de buen nivel, para en lo personal poder seguir creciendo y aprender muchas cosas. Los logros y las victorias van a ir abriendo puertas y caminos que nos van a llevar a lograr lo que queremos, que es poder vivir de esto.”

Luego de haber dejado el boxeo Francisco
Solá tuvo su estreno en 2019 en las artes marciales mixta, y lo hizo con un tremendo triunfo de visitante en Brasil. El paranaense posee tres combates de MMA, con dos triunfos y una caída.

El próximo 3 de abril tendrá su oportunidad cuando enfrente a un luchador Nigeriano, nada más ni nada menos que en África.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close