La región

Tragedia e indignación en Córdoba: su hija murió en un accidente, abrió el cajón y se dio cuenta de que estaba velando a otra mujer

Los familiares de dos jóvenes que el viernes murieron al volcar el auto en el que viajaban en las afueras de la capital cordobesa vivieron un insólito episodio por un error de la empresa fúnebre a cargo del velatorio de ambas, que confundió los féretros de las víctimas.

Candela Bonaldi Martínez y Eliana Benítez, las dos de 21 años, fallecieron como consecuencia de las heridas sufridas en el vuelco ocurrido en la avenida Circunvalación, a la altura del barrio Hogar Clase Media, en la zona noreste de Córdoba capital. Fueron dos de las tres víctimas fatales que dejó el siniestro, en el que otros tres jóvenes sufrieron graves heridas.

Las familias de Candela y Eliana decidieron velar a ambas en el mismo sitio, aunque en horarios diferentes. Luego las trasladarían a diferentes cementerios. Según los familiares, la empresa Caruso, a cargo del servicio fúnebre, confundió los féretros . Dejó en la sala reservada para la familia Benítez el cuerpo de Candela, y viceversa.

En la morgue me dijeron que el cuerpo de mi hermana estaba bien y que íbamos a poder velarla a cajón abierto “, relató Benítez al sitio Vía Córdoba. Sin embargo, horas después la llamaron de la empresa funeraria para avisarle que el cuerpo de su hermana “estaba muy golpeado y que sugerían que (el velatorio) fuera a cajón cerrado”.

Los velatorios de ambos jóvenes transcurrieron con cierta normalidad, pero poco antes de finalizar la familia Benítez se acercó a darles el pésame a los Bonaldi. En ese momento, la madre de Candela les transmitió sus dudas sobre a quién pertenecía el cuerpo que estaba en el cajón que correspondía, supuestamente, a su hija.

La funeraria confundió los cuerpos de las víctimas del terrible accidente de Circunvalación.

Eliana Benítez y Candela Martínez Bonaldi eran amigas y murieron juntas en las primeras horas de este año en un trágico accidente en la autopista de Circunvalación de Córdoba. En medio del dolor, los familiares de las jóvenes vivieron una insólita situación provocada por un error de la empresa fúnebre que estaba a cargo del velatorio de ambas.

Las restricciones por la pandemia obligaron a reducir la duración de los oficios a tres horas. Así, el de Eliana se llevaría a cabo el sábado de 10 a 13 y el de Candela iba a ser de 13 a 16. Sin embargo, hubo una confusión entre los féretros de las víctimas y los familiares terminaron enterrando el cuerpo equivocado.

“La velamos a cajón cerrado. Estuve una hora llorando sobre el supuesto cajón de mi hermana”, contó Nadia Benítez, hermana de una de las víctimas, en diálogo con Vía Córdoba. Pero fue una simple pregunta la que sacó a la luz la confusión: “La madre de Cande nos pregunta si Eli usaba anillos. Ellos no habían podido ver el cuerpo. Pero abrieron el cajón, le tocaron la mano y vieron los anillos. Cande tenía un tatuaje en uno de sus brazos que la madre no se lo vio, y tampoco usaba anillos”.

Tras la revelación, la familia Benítez se contactó con la casa funeraria y pidió que abran el féretro. “Cuando mi mamá llegó a la empresa primero no querían abrir el féretro, pero después accedieron. Cuando lo abrieron, mi mamá corroboró que quien estaba ahí no era mi hermana, y el cuerpo de Candela era el que nosotros habíamos velado y enterrado”. Según confirmó en la entrevista ambas familias iniciarán acciones legales por lo ocurrido. “No queremos que se vuelva a repetir”, dijeron.

El accidente

Cerca de las 9 del primer día del 2021, seis jóvenes – tres mujeres y tres hombres – a bordo de un Peugeot 408 protagonizaron un trágico accidente en avenida Circunvalación. Perdieron el control y chocaron contra el guardarrail: el auto voló varios metros y terminó dado vuelta entre los pastizales.

Eliana Benítez, de 20 años, Candela Bonaldi Martínez, de 21 y un menor de 16 años murieron en el acto. El conductor del vehículo y los otros dos acompañantes también resultaron heridos, fueron hospitalizados y recibieron el alta horas después.

“Estaba levantándome, tomando un café y siento un estruendo. Miro por la ventana y veo el auto volando, rebota en la tierra, pica en la tierra, da un tumbo y cae en una zanja”, describió a Cadena 3 un vecino y testigo del hecho. “Después de que el auto golpea contra el suelo, vi a uno de los fallecidos, que quedó en la calle. ‘Voló’ como 30 metros por el aire”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close