Actualidad

Denuncian que el hijo de un juez, presuntamente alcoholizado y manejando un vehículo oficial, chocó un auto estacionado

Según lo publicado por el Diario La Calle de Concepción del Uruguay, Ramiro Seró, hijo del Juez Federal Pablo Seró, protagonizó un accidente en pleno centro, al colisionar un auto estacionado.El diario remarca la ausencia de información oficial acerca de lo ocurrido, que no habría alcanzado estado público si no fuera por los posteos y las insistentes denuncias en redes sociales de la mujer dueña del auto damnificado.

Cuanta La Calle que la colisión se produjo en la madrugada del 24 de marzo, cuando “un conductor alcoholizado al frente de una camioneta embistió un auto correctamente estacionado y este provocó daños contra la fachada de un local comercial”.

La escasa información oficial al respecto –agrega el diario-, derivó en que el hecho no fuera reflejado periodísticamente como merecía, pero finalmente se conocieron los pormenores de esta historia debido a posteos realizados desde la cuenta de Facebook a nombre de María Belén Haberkom.

La mujer denunció y documentó con fotos que Ramiro Seró Frattini conducía una camioneta Volkswagen Amarok de color negra, estaba alcoholizado, circulaba a muy alta velocidad y terminó generando un choque cinematográfico sobre calle Alberdi, entre España y Alem.

Tras el violento impacto, el Fiat Palio, perteneciente a Haberkom y estacionado correctamente, subió a la vereda, rompió parte del frente de un local y detuvo su marcha en medio de la calle, sobre Alem. Según la denunciante, Seró no escapó del lugar del hecho debido a que su auto quedó cruzado sobre la arteria vial, cerrándole el paso a la camioneta.

La mujer publicó también el acta de colisión confeccionada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, de la que surge que el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 24 de marzo, cuando Seró conducía una camioneta que pertenece a la órbita del Juzgado Federal.

La Calle indica como un trascendido que “el conductor no tendría ningún tipo de habilitación para manejar el vehículo que finalmente incrustó contra un auto estacionado”.

Según el testimonio de María Belén Haberkom en redes sociales que publicó el 3 de abril: “Ramiro Seró, hijo de Pablo Seró, Juez Federal, teniendo su madre también un cargo público en Aduana, Norma Frattini, junto con su amigo Julián Etcheverry, nos reventó el auto y la casa el sábado a la madrugada”.

La mujer asegura que Ramiro Seró conducía a unos cien kilómetros por hora en calles céntricas de Concepción del Uruguay, donde las arterias viales son muy angostas y cortas.

Siempre según lo relatado por el diario citando a la mujer damnificada, una vez ocurrido el hecho y “estando confirmada la alcoholemia del conductor, no se aplicaron multas ni se retiró el vehículo del lugar. Incluso, se permitió a Ramiro llevarse la camioneta del poder judicial, sin consecuencias”, reveló Haberkom.

“La cantidad de información, que al día de hoy sigue publicando María Belén Haberkom, hace suponer que la camioneta Volkswagen Amarok estaría “resguardada” en una dependencia federal de la ciudad, lo que genera dudas sobre si limpiaron evidencias que podrían comprometer aún más a Ramiro Seró”, señala La Calle.

El sábado 6 de abril, la damnificada subió a sus redes sociales un video de la noche del accidente, donde hay movimiento de personas y alguien que guarda algún objeto en el baúl de un auto a pocos metros del choque: “Quisiera que me expliquen a mí y a toda la ciudad, ¿qué escondieron en el baúl del auto? Digo, la policía también va a tener que declarar porque pasaron por adelante, para que sepan porque tanta urgencia en vaciar la camioneta. Existen más videos y lo saben. Fui testigo de la amenaza del policía hacia la agente de tránsito”.

Fuente: La Calle

Publicaciones relacionadas

Close
Close