ActualidadNacionales

Denunció que la discriminaron en un boliche por su peso: “Me siento avergonzada”

Sus amigas habían ingresado al local bailable de Playa Grande, pero cuando llegó su turno le impidieron el paso. El INADI intervendrá en el caso.

Sofía Elizabeth Ortiz Andrada tiene 24 años y es de Tucumán. Días atrás llegó con cuatro amigas a Mar del Plata para pasar las vacaciones pero el descanso tan soñado le dejó un sabor amargo después que uno de los boliches de moda de la ciudad balnearia le negara solo a ella la entrada por su sobrepeso. “Pasé un momento horrible”, expresó.

La joven estudiante de Recursos Humanos y modelo tucumana había reservado un box en el local bailable, como indica el protocolo a partir de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, todas sus amigas pudieron pasar menos ella. “Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal. Mis amigas se tuvieron que ir del lugar, ellas estaban con mucha bronca por lo que me hicieron”, contó Sofía en diálogo con El Tucumano.

El presunto episodio de discriminación ocurrió en “Bruto”, un boliche al aire libre ubicado en el centro de Playa Grande. Según el relato de la denunciante, ese día llegaron con tiempo de sobra antes de la reserva y las chicas que iban con ella fueron pasando sin problemas hasta que llegó su turno de hacer lo mismo.

“A mis amigas les ponían las pulseras y pasaban nomás, pero a mí me pararon. Entonces, les dije: ‘Yo estoy con las chicas que acaban de pasar’. Y el de seguridad me contestó: pará que me fijo si hay lugar. Me tuvieron esperando ahí como media hora mientras los demás seguían pasando”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close