ActualidadParaná

Desde UTA confirmaron el paro de colectivos para este martes

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor convocó a un paro para todo el interior del país mañana martes 12 a partir de las 0 horas, debido a la falta de pago de salarios. Se pliegan choferes de nuestra ciudad que piden paro por tiempo indeterminado.

Tras las reuniones que mantuvieron con el gobierno y los empresarios, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor convocan a un cese de actividades para todo el interior del país a partir del próximo martes 12 de mayo a las 00:00 hs, ante la falta de pago de salarios» en las distintas empresas del país.

Según indicaron en un comunicado, «desde el primer momento venimos exigiendo el cumplimiento del pago los trabajadores y solicitando tanto a los empresarios como al gobierno que encuentren mecanismos para dar soluciones a esta cuestión, con el agravante de que nuestros compañeros vienen dando muestras de su compromiso trabajando en la primera línea de los servicios esenciales que se brindan durante la pandemia».

En nuestra ciudad a los choferes de ERSA y Mariano Moreno se les adeuda el sueldo del mes de abril, $8.000 de una diferencia salarial de diciembre, $4.000 del bono correspondiente al decreto 14 y reclamamos los días descontados por medidas de fuerza realizadas en reclamo de sueldos vencidos.

Mientras tanto, esta mañana, un grupo de choferes de transporte urbano de la ciudad, este lunes, se manifestaron frente a Unión Tranviarios Automotor (UTA) para solicitarle al gremio que decrete un paro general por tiempo indeterminado ya que el paro de mañana es solo por 24 hs.

Publicó Parana Hacia el mundo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close