Actualidad

Designan al yerno del presidente del STJ en un juzgado de Concordia

El yerno del presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), el concordiense Martín Francisco Carbonell, fue designado al frente del recién creado Juzgado de Ejecución de Penas de Concordia, que se suma a los dos existentes, uno en Paraná, a cargo de Cecilia Bértora, y otro en Gualeguaychú, al mando de Carlos Alfredo Rossi, el magistrado que atravesó un proceso de jury y salió ileso.

Ahora, al frente del Juzgado de Ejecución de Penas de Concordia fue nombrado Juan Ignacio Lazzaneo, actual Defensor Público con competencia Penal Nº 5 de Gualeguaychú. Lazzaneo, además de ser funcionario del Poder Judicial, es también yerno del presidente del STJ. Es pareja de Mariana Carbonell.

La elección del nombre de Lazzaneo fue a propuesta de la Sala Penal del STJ, que integran Claudia Mizawak, Miguel Giorgio y Daniel Carubia. Se trata de un abogado de 36 años -se recibió en 2012 en la Universidad Nacional del Litoral- que se ingresó al Poder Judicial como escribiente en la Defensoría General desde 2010 a 2014; luego, fue designado como defensor público interino de Paraná, desde 2014 a 2018; luego, ocupó el mismo cargo de defensor público interino en Concordia, de 2018 a 2020. Ejerció la defensoría pública en materia de Ejecución Penal ante la Cámara de Casación de Concordia. El 17 de marzo de 2020 fue designado defensor en Gualeguay en materia de Ejecución de Penas, función que cumple hasta la actualidad.

De acuerdo a lo que publica El Entre Ríos, la decisión de nombrar en forma interina a Lazzáneo al frente del Juzgado de Ejecución de Penas de Concordia se adoptó en el acuerdo general del máximo cuerpo de justicia de Entre Ríos que se reunió este martes. El STJ resolvió la «puesta en funcionamiento», a partir del 1° de Junio de 2021, del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Concordia.

En la reunión de este martes, el STJ también resolvió quién será el juez que, en forma interina, hasta que se lleve a cabo el concurso, quedará al frente del flamante juzgado. A propuesta de la Sala Penal, la elección recayó en  Juan Ignacio Lazzaneo, actual Defensor Público con competencia Penal Nº 5 de Gualeguaychú, quien asumirá el próximo 1 de Junio, “hasta la cobertura definitiva del cargo por los mecanismos legales correspondientes o nueva disposición, lo que ocurra primero”.

Mariana Carbonell también integra el Poder Judicial, al que accedió años atrás mediante concurso, lo que le permitió desempeñarse en los tribunales de Concordia. A posteriori, fue trasladada a Gualeguaychú, cuando Lazzaneo asumió en la defensoría de dicha ciudad. Y recientemente, adelantándose a su pareja, volvió a Concordia, designada en la Unidad de Letrados en Salud Mental, dependiente del Defensor General, Maximiliano Benítez, otro concordiense.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close