ActualidadMunicipalesNoticiasParanáParaná

Designaron a un nuevo director en la Unidad Municipal Nº 2: Rechazo del Suoyem

Se trata de Osvaldo Guidone, pero desde la repartición se oponen a su nombramiento. Según supo Elonce TV, se declararon en estado en asamblea con retención de servicios.

El Ejecutivo Municipal de Paraná designó como director general en la Unidad Municipal Nº 2 a Osvaldo Guidone, pero cuando éste fue a tomar posesión del cargo, se encontró con el rechazo de su nombramiento por parte del sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).

Es que desde el Suoyem entienden que el municipio rompió la conciliación obligatoria que rige hasta el 1º de septiembre, en el marco del reclamo que habían iniciado los trabajadores por el cobro de adicionales, pase a planta y ropa de trabajo.

“Es potestad del Ejecutivo municipal poner un director general”, remarcó Roberto Sabbioni, responsable del Centro de Integración de los Servicios Ciudadanos, al tiempo que aclaró que la designación se había hecho “por decreto, desde hace un mes atrás”.

“Escuchamos todos los reclamos, y si bien sabemos que tenemos falencias, hay cosas que se están haciendo en función de las soluciones que se pueden dar”, explicó el funcionario municipal. “Ellos reclaman por herramientas, la parte edilicia y algunos adicionales que ellos creen, que merecen ganarlos, pero nosotros tenemos que responder de acuerdo a la parte económica”, aclaró.

Al respecto, el nuevo responsable de la UM Nº2, Osvaldo Guidone, explicó a Elonce TV: “El Ejecutivo municipal a través del Centro Integrador me pone en funciones este jueves para hacerme cargo de esta Unidad Municipal que viene bastante marcha atrás en función de lo que ya sabemos, no solo administrativamente sino también, operativamente. Tiene problemas en las funciones específicas que la UM tiene que desarrollar”.

“Me encontré con la oposición del sindicato, ellos dicen que se colocan la camiseta del empleado y que se oponen a la designación de alguien que no sea de la propia Unidad Nº 2”, indicó Guidone, al tiempo que subrayó: “Los problemas gremiales, nada vienen a solucionar los problemas operativos que tiene la Unidad”.

Guidone dijo que se quedará en la repartición. “Mi actitud es contribuir con la mejor buena voluntad y experiencia, para solucionar los problemas que tiene la Unidad”, argumentó.

En oposición a la medida del Ejecutivo municipal, los trabajadores con el apoyo del sindicato, se declararon en estado en asamblea con retención de servicios, lo que complicaría la recolección de residuos. Elonce.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close