ActualidadPolicialesProvinciales

Detuvieron en Entre Ríos a un presunto asesino que estuvo 10 años prófugo

La policía logró la detención del tercer implicado en el brutal homicidio de José María Sosa, asesinado a quemarropa en el año 2013 en la localidad de Alejandro Korn.

Luego de permanecer 10 años prófugo de la justicia, la policía logró la detención del tercer implicado en el brutal homicidio de José María Sosa, asesinado a quemarropa en el año 2013 en la localidad de Alejandro Korn. La captura del autor del crimen tuvo lugar en Entre Ríos y se dio tras un operativo de investigación desplegado por la DDI de La Plata junto a la Sub DDI de Ensenada.

Este viernes, los investigadores lograron concretar la detención de J.P.G.J. de 39 años, quien era intensamente buscado desde octubre del año 2013, tras cometer un homicidio en complicidad de dos hombres que fueron capturados horas después del hecho.

En un trabajo conjunto la DDI de La Plata, junto a la Sub DDI de Ensenada, determinaron que el implicado en el crimen se encontraba escondido “en una localidad entrerriana”, que según se desprende delas imágenes de la detención sería Gualeguaychú.

La causa caratulada como “homicidio agravado por uso de arma de fuego”, es investigada por la U.F.I. N°5, a cargo de Juan Ignacio Menucci y el Juzgado de Garantías N°1, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

El crimen

El 19 de octubre del año 2013, José María Sosa se encontraba en el patio de su casa, cuando un joven de 20 años, identificado como N.A., se apersonó en el domicilio para exigirle violentamente el pago de un terreno que le había comprado a uno de sus hermanos. La situación terminó en una pelea en la que Sosa se logró imponer por sobre el agresor, quien se retiró del lugar.

Poco tiempo después, el joven regresó a la escena a bordo de un Renault Clio, acompañado de su hermano L.I.A. de 24 años y el flamante recién aprehendido J.P.G.J. quien en ese momento tenía 29 años.

Sin mediar palabra, los tres hombres descendieron del vehículo, desataron una lluvia de balas y asesinaron a quema ropa a Sosa, para luego escapar a toda velocidad.

Fuente: 0221

 

Publicaciones relacionadas

Close
Close