ActualidadParanáSociedad

Efectivos policiales actuaron como parteros en un nacimiento inesperado

Efectivos de la Comisaría 4º actuaron como parteros, asistiendo a una joven madre. “Una de las oficiales, quien es madre, brindó apoyo en el nacimiento. Fueron momentos de nervios, pero salió todo bien”, indicó un oficial

Dos efectivos de la comisaría 4º de Paraná se convirtieron en improvisados parteros al auxiliar a una joven madre en pleno trabajo de parto en el Barrio Consejo. La urgencia hizo que tomaran medidas rápidas para garantizar la seguridad de la madre y la recién nacida.

En este sentido, el subjefe de la comisaría, Jonathan Albornoz, relató la situación a Elonce: “En horas del mediodía fue comisionado el móvil a calle Tacuarí y las Hera por una solicitud de ambulancia”.

“Al llegar al lugar nos encontramos con una joven de 24 años con trabajos de parto. En ese momento se reitera el pedido a la ambulancia ante la urgencia del caso; como la joven ya estaba en trabajo de parto se la acompaño hasta el domicilio”, indicó.

En el lugar, la oficial principal, Moreira, quien es madre y ha enfrentado estas circunstancias, brindó apoyo y orientación a la joven madre. Albornoz continuó: “La joven logró dar a luz en su casa con la ayuda de la oficial Moreira, quien recibió a la bebé en sus brazos. Hubo nervios, pero todo salió bien. Posteriormente, llegó la ambulancia y trasladó a la madre y a la recién nacida al hospital San Roque”.

“Tengo entendido que la niña iba a recibir el nombre de Ana María”, concluyó Moreira.

Publicaciones relacionadas

Close
Close