ActualidadProvinciales

El aislamiento en los hoteles de Gualeguaychú permite que no se produzcan contagios intrafamiliares de Coronavirus

La ciudad de Gualeguaychú cuenta con dos hoteles, que suman 90 habitaciones en total, para el uso exclusivo de pacientes que deben efectuar el aislamiento debido a que encuadran en la definición de caso probable o confirmado de Covid-19. La disposición de estos lugares fue posible a través de la articulación de la Municipalidad con el hospital Centenario de la localidad, y permite que no se produzcan contagios intrafamiliares.

Estos dispositivos especialmente adaptados, con todas las medidas de bioseguridad, posibilitan alejar a los pacientes sospechosos y confirmados de su grupo familiar, y de este modo, cortar la cadena de contagios. Asimismo, el aislamiento precoz fuera del domicilio previene a futuro una complicación o una muerte que pudo prevenirse, más aún si en el grupo familiar conviviente hay alguien con una enfermedad crónica, una embarazada o un mayor de 60 años que puede ponerse en riesgo de forma innecesaria.

De acuerdo al neumonólogo e integrante del Comité de Organización de Emergencia de la Salud (COES) de la ciudad, Federico Gini Cambaceres, los pacientes que ingresan a los hoteles cuentan con enfermera las 24 horas, comida, elementos de limpieza e higiene y con la atención de dos médicos (uno de mañana y otro de tarde), para asistirlos en caso de que se requiera. Cabe señalar que estos espacios son para alojar a todos los pacientes menores de 60 años, sin enfermedades crónicas y que cursan una infección leve. En tanto que las personas con un cuadro moderado o grave (una neumonía por ejemplo) son internados en el hospital para control y tratamiento.

Fuente: Comunicación institucional del hospital Centenario

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close