ActualidadInternacionales

El dramático testimonio de una argentina tras el paso de “Irma”: “Hay barcos en las montañas, está todo destruido”

Quedó toda la isla destruida, nosotros la vivimos muy muy mal; nos pudimos salvar porque pasó el ojo del huracán y tuvimos 45 minutos de alivio para poder salir desde donde estábamos y refugiarnos”. Así arrancó Denisse su dramática relato, una argentina que vive hace 20 años en St. Maarten, el lado holandés de la isla de San Martin, que quedó arrasada tras el paso del  huracán “Irma”, de categoría 5.

Están sin luz ni agua. El aeropuerto quedó destrozado. “Hay barcos en las montañas”, resumió. 

El paso del huracán por Saint Barthélemy y Saint Martin dejó dos muertos.​ Y hay otra víctima en Barbados.

“Luego de que pasó el huracán fuimos hasta el lado francés de la isla, yo estoy en el lado holandés. Está la gente robando, ningún gendarme, ninguna ayuda, es tierra de nadie en ambos lados de la isla. Es una desolación, una cosa increíble”, dijo la residente argentina.

Continuó: “Estoy hace 20 años aquí y he visto categoría 4, 3, 2, 1, pero esto que pasó no tiene nombre ni comparación, no te podés imaginar. No hay registros de algo así, nunca nos imaginamos que podía ser tan monstruoso, tan fuerte, grande, de horrible”.

Denisse relató que “los vientos del huracán entraron a las 4 de la mañana y duraron hasta las 8 de la mañana, una cosa monstruosa, para aniquilar todo

Añadió: “Nosotros vivimos en un octavo piso, de los tres departamentos de nuestro piso solo el nuestro quedó en pie, los demás volaron“.

Y cuestionó: “No hemos visto a nadie del Gobierno haciéndose cargo de nada. No se ve ayuda ni francesa ni holandesa. No tenían nada preparado. El sábado se espera un huracán categoría 2 que va a pasar por la isla; no sé si van a venir aviones, el aeropuerto está destruido. No podemos tener otro huracán el sábado, las casas no aguantan más“.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close