Actualidad

Un colegio salesiano enseña que la homosexualidad es una “desviación”

El Colegio Don Boso de Concepción del Uruguay admitió que un docente de Psicología difundió entre sus alumnos de 4° año un material sobre educación sexual que adoctrina respecto de que la homosexualidad «es un desorden grave». Y que las relaciones prematrimoniales conducen a la prostitución y a la adquisición de enfermedades de transmisión sexual.

Enterado de la repercusión negativa que generó esa pedagogía cargada de prejuicio y mala información, el religioso Jorge Tournour, director de la Obra de Don Bosco, emitió un comunicado en el que admitió la veracidad del material que se reprodujo en redes sociales.

«Ante la circulación en las redes sociales de un texto referido al tema de la homosexualidad, manifestándola como ´desviación´, decimos:

1. Reconocemos que este texto ha salido desde una cátedra de nuestra institución.

2. Que se revisarán los contenidos propios de la materia que brindó este texto al alumnado.

3. Que se hablará con el docente a cargo para que reconsidere su propuesta pedagógica

4. Que la institución adhiere a la enseñanza y magisterio del Papa Francisco que propone a la Iglesia Universal ante todo el respeto inviolable a toda persona humana y su dignidad, y también a las decisiones sobre su propio proyecto de vida, que con libertad, cada uno y cada una se proponga en conciencia.

5. A los que por este u otro motivo se hayan sentido afectados, ofendidos o discriminados: sinceramente perdón…Dios nuestro Padre, es Padre de todos, y a todos sus hijos e hijas las mira con inmenso cariño y misericordia. Dice un salmo: ´Dios creó cada corazón y comprende todas sus acciones´. Esta certeza nos anima a confiar en Dios y a trabajar en lo que esté de nuestra parte para vivir como auténticos hermanos».

El texto, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, menciona que el “acto sexual” debe ser “asumido con responsabilidad y poseer las garantías mínimas de estabilidad de la pareja y de la educación de los hijos. Esto sólo se da en el matrimonio. Un acto sexual sin estas garantías mínimas es un desorden grave. Las relaciones parematrimoniales suelen darse por lo general como una búsqueda egoísta del placer, en lo que se denomina ´amor libre´, que es sinónimo de amor sin compromiso o sin responsabilidad (egoísmo al fin)”.

Después, agrega: “Como consecuencias comunes de este desorden podemos citar: los casamientos de ´apuro´ que normalmente terminan por fracasar; las madres solteras con las consiguientes dificultades para sus hijos; y el aborto que es un asesinato”.

El prejuicio abunda en el texto con el que se enseña Psicología a los estudiantes de 4° año del colegio salesiano de La Histórica. “Las relaciones prematrimoniales en muchos casos conducen a la prostitución y a la adquisición de enfermedades de transmisión sexual”.

En ese tono, añade: “Una situación muy compleja y delicada que se puede dar es la homosexualidad. Si se entiende como homosexualidad como relaciones genitales entre personas del mismo sexo, es un desorden grave ya que no están al servicio del amor, ni de la vida. Esto es física, psicológica y afectivamente anormal. Esta situación es fruto de una tendencia desviada. La tendencia homosexual en sí misma no es pecado ya que puede tener diversas causas físicas o psicológicas (falsa educación, evolución sexual anormal, hábitos contraídos o malos ejemplos),  y no siempre con culpa de sujeto. Inclusive, en determinadas etapas de la vida se da esta tendencia aunque no se manifieste en conductas genitales, y es un paso hacia la adquisición de la auténtica sexualidad. El problema viene cuando esa tendencia no maduró y se desvía (se convierte en una actitud constante y predominante en el sujeto).  De este modo, se pasa de la tendencia a los hechos y entonces hablamos de desviación grave”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close