Actualidad

El miércoles a las 19 será el acto de relevo de las autoridades policiales

Luego de ocho años, Gustavo Maslein y José Laumann dejarán el comando superior de la Policía de Entre Ríos y serán relevados por Claudio González y Cristian Hormachea, futuros jefe y subjefe de la fuerza de seguridad provincial. El acto será este miércoles 20 de diciembre a las 19 en la Escuela de Oficiales.

Así fue confirmado a ANÁLISIS, aunque aún no fue informada oficialmente la elección por parte del gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno, Néstor Roncaglia, de las próximas autoridades policiales.

Se tratará de un acto protocolar de relevo, donde se despedirá a Maslein y a Laumann y posteriormente se designará a González y a Hormachea como nuevos responsables de la Policía provincial. Se espera que González y Roncaglia se dirijan a los presenes, trazando los lineamientos de trabajo en la fuerza de seguridad, que se entiende será continuidad de la gestión actual.

Tan como ha informado ANÁLISIS, Claudio González es actual director de Institutos Policiales, y Cristian Hormachea es director de Toxicología. La semana pasada, luego de la reunión a la que Roncaglia citó a ambos a su despacho en la Casa de Gobierno, ambos aceptaron la propuesta para conducir la Policía. Luego, mantuvieron una breve charla con Frigerio, donde plantearon en términos generales cuáles son los lineamientos que el nuevo gobierno pretende para la fuerza: “presencia policial en la calle, estar cerca de la gente y cerca del policía”. Asimismo, se plantea una continuidad sobre cómo viene trabajando la Policía en todos los ámbitos.

Maslein y Lauman terminaban sus mandatos el pasado domingo, pero Roncaglia les había pedido que continuaran un tiempo más. Acordaron que ese plazo sea una semana, por lo que en estos días Frigerio y su ministro de Gobierno debían definir la sucesión.

Publicaciones relacionadas

Close
Close