ActualidadNacionales

El Presto fue suspendido de Twitter por sus burlas sobre el femicidio de Úrsula Bahillo

Eduardo Prestofelippo, editor del portal cordobés Data 24 y conocido en Twitter como “El Presto”, fue sancionado por la red social debido a sus dichos repudiables respecto al femicidio de Úrsula Bahillo. En las publicaciones que causaron la suspensión de su cuenta, el influencer manifestó que la víctima seguiría con vida si “le hablaba con E a su asesino” o si cantaba “una canción anticapitalista y antipatriarcal”.

El Presto, autodeclarado enemigo del kirchnerismo, es un personaje controversial: fue acusado ante la Justicia por haber amenazado de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fue a raíz de un comentario público, también en Twitter, en el que expresó: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera, junto con tus crías políticas, en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”.

En los últimos días, luego de conocerse la noticia del femicidio de la joven de 18 años en la ciudad de Rojas, a manos de su expareja Matías Ezequiel Martínez, el influencer publicó tres tuits irónicos sobre el caso. En el primero, bromeó: “Seguro que si Úrsula le hablaba con E a su asesino, se salvaba”.

Al final de ese mensaje, aclaró: “Ah, no. Perate un cachito”, para después seguir con la burla: “Úrsula le tendría que haber cantado (con un ukelele) una canción anticapitalista y antipatriarcal a su asesino. Eso seguro la salvaba”.

Además de estas publicaciones, se refirió al movimiento feminista sobre el que aseguró: “A mí me hicieron creer que con lenguaje inclusivo y con el Ministerio de la Mujer esto se solucionaba. Hemos sido engañados”. Por último, lanzó: “Defienden un gobierno que libera femicidas y violadores”.

La indignación de los usuarios fue masiva e inmediata, por lo que la plataforma decidió bloquear su cuenta. Sin considerarlo suficiente, varios internautas expresaron su fastidio y pidieron que el caso sea elevado a la Justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close