ActualidadLocales

El río sigue bajando: en Paraná mide menos de 50 centímetros

A la altura de la capital entrerriana la altura del río es de menos de 50 centímetros, cuando la altura media para noviembre es, según el Instituto Nacional del Agua (INA), de 3,26 metros.

Preocupa, más que nada teniendo en cuenta la llegada del verano y el incremento del consumo del elemento vital en la temporada estival. Sin embargo indicaron que por el momento no traería inconvenientes con la provisión de agua potable.

El caudal del río Paraná sigue en descenso. Este miércoles a la madrugada en la capital entrerriana registraba una altura de 46 centímetros y la tendencia es que continúe bajando. A la altura de La Paz mide 1,01, en Santa Fe 0,88 y en Rosario 0,80 centímetros

La perspectiva de corto plazo sigue siendo desfavorable. No se espera eventos que puedan aliviar sensiblemente la situación de escasez y bajante que predomina en la región. La tendencia climática con horizonte en el 31 de enero de 2021 sigue siendo desfavorable. No permite esperar una recuperación franca en los próximos tres meses”, indicaron desde el Instituto.

Respecto a las medidas que se podrían tomar en conjunto con países vecinos, el funcionario recordó que “la represa de Itaipú ha ido liberando caudales adicionales de agua para paliar la escases para la navegación y en las tomas de las ciudades ribereñas”.

Río Uruguay

En cuanto al río Uruguay, al ser más chica la cuenca ha tenido dos o tres aportes importantes. Los repuntes se ven más rápido y se espera que para febrero o marzo vuelva a su ciclo natural de crecida para esas épocas.

Con información de UNO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close