ActualidadParanáPoliciales

En distintos allanamientos secuestraron motos, bicicletas y armas de fuego

La División Robos y Hurtos realizó diversos allanamientos con resultados positivos. Recuperaron una moto, bicicletas y además incuataron armas de fuego.

En el día de la fecha personal de la División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones, efectuó un allanamiento y registro Domiciliario que fue autorizado por la Dra. Eliza Zilli Jueza de Garantías N° 6, para una vivienda de Barrio Francisco, en calle Tadeo Jordan al final.

Luego de notificar a una ciudadana de 30 años, arrojado la medida resultado Positivo, llevándose a cabo el secuestro de un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 UABA marca Centauro, de doble caño yuxtapuesto.

En relación a la causa caratulada “DENUNCIA radicada en Comisaría 4ta en fecha 25 de octubre de 2020 por la sustracción de una bicicleta marca Philco modelo vertical con suspensión doble y freno a disco color naranja y negro, asiento rojo y negro, y suspensión delantera roja y negra rodado 26, la cual se encontraba en un pasillo que da ingreso a su vivienda al momento de la sustracción.

Personal de la División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones intervino tras la publicación del bien en las redes sociales de Facebook solo que le habían cambiado algunas partes.

Tras establecer contacto con el oferente, éste solicitó la suma de $17.000, citando al comprador en calle Nux y Panamá, por tal motivo se montó un operativo donde observaron a un sujeto mayor de edad efectivamente con el rodado publicado a quien se procede a identificar al ciudadano mayor de edad domiciliado en calle Guernica S/Nª del Barrio Francisco Ramírez.

Respecto a la bicicleta manifiestó que sólo tenía un boleto de compra-venta el cual lo entrega y dice que la tomo por parte de pago, en ese momento con la documentación correspondiente se pudo establecer que se trataba de la bicicleta denunciada.

Por esa razón se comunicaron vía telefónica al Agente Fiscal de la Unidad atención Primaria Dr. Martin Abrahan quien de acuerdo a estas circunstancias dispuso que se convoque a la víctima y que reconozco el efecto mediante acta haciendo lo propio, y labrando acta de procedimiento quedando en resguardo la bicicleta en esta sede policial hasta una resolución judicial.

En el día de la fecha División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, referente a la causa caratulada por la faltante de una moto marca Motomel modelo Blitz, 110c.c., color azul, la cual se encontraba en el interior del porche del domicilio de la víctima, detrás de las rejas.

A raíz de la denuncia el personal de esta División entrevistó a la misma donde comentó los por menores del caso agregando a lo ya manifestado en denuncia que tendría sospechas sobre la autoría del hecho de un cuñado al cual prefirió no brindar sus datos porque no se encontraba totalmente seguro de que este le haya sustraído la motocicleta.

En el día de hoy alrededor de las 23:30 horas se comunica el denunciante con el personal de está manifestando que su cuñado “se había enterado que investigaciones andaba buscando la motocicleta” y se la dejaron en cercanías a su domicilio, por lo que rápidamente se concurre al lugar verificando que esta yacía en la vía publica en estado de abandono y en perfecta condiciones con la única faltante de la documentación en la baulera.

Por lo tanto, realizaron una inspección más detallada sobre el rodado, confirmaron que efectivamente es el sustraído, y se comunicó a la fiscalía de la Unidad Atención Primaria Dr. Martin Abrahán quien dispone se labre acta de procedimiento, secuestro de la motocicleta y se levante el pedido, para posterior restitución al damnificado.

En el día de la fecha, personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, tomó intervención en un hecho en el cual un funcionario del servicio penitenciario denunciara el DELITO HURTO DE ARMA DE FUEGO REGLAMENTARIA, radicada en Comisaria 10.

El mismo había indicado que tuvo un problema familiar por el cual se ausento de su vivienda y que al regresar su pareja se había retirado de la finca sin lograr establecer donde se encontraba su arma reglamentaria marca FM DETECTIVE 9MM la cual poseía almacén cargador con 13 cartuchos en su interior. Asignada al mismo por el servicio penitenciario provincial de Entre Ríos, por su condición de funcionario penitenciario, con prestación de servicio en la Unidad Penal N° 1 de esta ciudad.

Seguidamente el personal tras la solicitud de colaboración decidió dialogar con el funcionario público a fines de recabar mayores datos para dar con el recupero del arma reglamentaria, es así que luego de escuchar atentamente lo que este narraba le solicitaron autorización para poder registrar el domicilio ya el o las personas que tendrían que ver con el hurto de la misma pudieron haberla escondido en algún lugar de su vivienda.

Es así, que en un momento dado, uno de los funcionarios de la división Robos y Hurtos detectó que debajo de la heladera que se sitúa en la cocina del mencionado funcionario se podía ver en el fondo de la misma un elemento brillante metálico, por lo que tomaron la misma con la debida cautela constatando que se trataba de un arma de fuego.

Al observar con más precisión y en presencia del denunciante, se trataba del arma de fuego denunciada, la cual poseía almacén cargador y cartuchos del mismo calibre.

Por tal motivo, el Of. Ppal. Altamirano Juan, dialoga con la Unidad Fiscal de Atención Primaria, Dr. Martin Abrahán, quien dispuso que se labre parte comunicativo, secuestro del arma y entrega al mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close