ActualidadNacionalesSociedad

En julio una familia necesitó $44.500 para no ser pobre

La canasta básica alimentaria, que marca la línea de indigencia, también subió 1,6% y un hogar de cuatro integrantes precisó $18.322 para no pasar hambre. Estiman que la pobreza escaló al 41% el mes pasado

La canasta básica subió 1,6% en julio y una familia tipo necesitó $44.521 para no ser pobre.

Durante julio, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a junio de 2020 fue del 1,6%, y la misma la variación tuvo la canasta total (CBT).

Ese fue el costo mensual de la CBT, que traza la línea de la pobreza, según los datos que publicó esta tarde el Indec. En cuanto a la CBA, la misma familia precisó $18.322 para poder adquirir los alimentos esenciales y no pasar hambre, es decir, para no entrar en la indigencia.
El incremento del costo de vida para los sectores de menores recursos se ubicó por debajo de la inflación general del mismo mes (1,9%). Sin embargo, las condiciones de vida continúan su deterioro en el marco de la coronacrisis. Es que los sueldos siguen planchados en la mayoría de los sectores, mientras las suspensiones con rebajas salariales en torno al 25% siguen en porcentajes récord en el marco del acuerdo entre la CGT y la UIA, y los ingresos de muchos cuentapropistas y trabajadores informales aún no recuperaron el nivel prepandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close