Actualidad

Amet y Sadop se suman al paro

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) dispuso un paro de 24 horas para este miércoles en demanda de una oferta salarial por parte el Gobierno.

Durante una asamblea de delegados de la entidad sindical se resolvió:

1.- Se consideró la necesidad de una respuesta real por parte del Gobierno provincial a las demandas salariales, con una pronta recomposición salarial que siga los números de la inflación determinados por el Indec, considerando que hoy se está muy por debajo de los mismos, habiendo perdido un alto poder adquisitivo.

2.- El congreso revalidó la continuidad dentro del Frente Gremial Salarial Docente, por lo tanto se afianza la permanencia de Amet dentro de dicho frente.

3.- Por lo expresado en los dos puntos anteriores, se determinó la realización de un paro de 24 hs. para el día de mañana miércoles 10 de abril, en coincidencia con las acciones gremiales determinadas por el frente gremial salarial docente, en reclamo por una pronta recuperación salarial.

Además, el gremio denunció “públicamente la situación de la falta de financiamiento, y hacer extensivo el paro de mañana por el reclamo a Nación del envío de los fondos destinados a financiar todo lo referente al funcionamiento de las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centro de Formación Profesional. Fondos que fueron eliminados de manera arbitraria e ilegal por el Gobierno Nacional, siendo que hay una ley vigente que lo establece, la ley 26058”.

Este jueves Amet convocó a asambleas de 2 horas por turno con motivo de interiorizar a los docentes sobre lo acontecido en la presente asamblea, como así también para concientizar a los docentes, alumnos, padres, y toda la comunidad educativa sobre el flagelo que significa no contar con esos fondos nacionales destinados a la preparación de los estudiantes de las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional.

En el mismo sentido, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) también convocó a un paro de 24 hora para este miércoles.

«La falta de una propuesta salarial de parte del Gobierno de la provincia de Entre Ríos vulnera el derecho de cada trabajadora y trabajador a un salario que le permita vivir y desarrollarse dignamente; esta postura atenta contra la calidad educativa y el bienestar de quienes día a día construimos el futuro de nuestra sociedad», señaló el gremio

Sadop consideró «que hay vocación y voluntad para continuar dialogando de parte de los gremios, pero pero resulta más que urgente una recomposición salarial acorde al contexto inflacionario».

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Publicaciones relacionadas

Close
Close