ActualidadLocales

Esperaron un año y hoy evolucionan favorablemente luego de ser trasplantadas

El sábado, Mara (4 años) y Elizabeth (14 años) fueron sometidas a cirugías de trasplante de órganos. Ambas estaban en lista de espera del INCUCAI. Según informaron sus padres, ambas evolucionan favorablemente. Mara recibió un corazón y Elizabeth un hígado.

“Ha sido un fin de semana lleno de sentimientos y emociones después de tanta espera. El sábado a las 15 llegó el corazón para Mara y fue trasplantada. El caso de ella y cuando son niños, nos conmueve muchísimo. Es una alegría inmensa y un dolor profundo detrás, porque hay una familia que perdió a su hijo y en ese momento tan oscuro de dolor vio esa luz para iluminar la vida de otra familia”, expresó Fatima Heinze, creadora de la Fundación “Alguien como yo”, en el programa “Todo al mediodía”.

“Fue un sábado lleno de emoción porque estas dos pequeñas van a tener la oportunidad para disfrutar de la vida. Uno tiene que tener mucha paciencia y la vida cambia drásticamente porque se tienen que tomar decisiones. En el caso de Mara, los padres pudieron estar en Buenos Aires junto con ella y su hermanito”, relató Heinze.

“En este caso ellos estuvieron un año esperando la llegada de este soplo de vida”, detalló.

Mara recibió un corazón y sigue estable

La pequeña de cuatro años y oriunda de Paraná que se encontraba a la espera de un trasplante de corazón a causa de una cardiopatía congénita compleja, fue ñtrasplantada el pasado sábado durante la tarde.

Luego de una larga operación, la nena se encuentra bien y responde favorablemente. Si bien hay que esperar 72 horas luego de la operación, cada día que pasa “evoluciona de acuerdo a lo esperado”.

Elizabeth pasó a sala común

Elizabeth Ríos, de 14 años, ingresó el sábado al quirófano y fue intervenida quirúrgicamente durante siete horas. La adolescente fue trasplantada con éxito, después de mucho tiempo de esperar un hígado. Ella sufría hepatitis autoinmune, colangitis esclerosante e hipertensión portal.

La salud de la pequeña respondió muy bien y día a día evoluciona favorablemente. De hecho, este lunes la pasaron a sala común, en la Fundación Favaloro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close