Actualidad

Estudiantes secundarios de Paraná celebraron el “último último día” de clases

Desde hace algunos años, el último primer día de clases (U.P.D.) se instaló como un ritual entre los adolescentes que comienzan el último año de secundaria. Y como corolario, también se festeja el último último día, que en muchos establecimientos educativos es este viernes.

Alrededor de este UUD, hay distintas modalidades de festejos y en la ciudad de Paraná, en la noche del jueves y madrugada del viernes, la concentración de estudiantes secundarios tuvo su escenario principalmente en la zona del balneario Thompson y el Puerto, y también hubo presencia en los distintos sectores de la costanera y el Parque Urquiza.

Con bombos y heladeras con bebidas frescas, los jóvenes llegaron al espacio público y disfrutaron del aire libre para festejar el fin del nivel secundario y el inicio de sus vacaciones de verano.

Desde la Policía indicaron a Elonce que la Comisaría Octava tuvo a su cargo el operativo de seguridad en la zona y estuvieron trabajando desde la medianoche y durante toda la madrugada. Se convocaron efectivos policiales de las diferentes comisarías de la ciudad, Sección Cuerpo y Guardia y Guardia Especial (Infanteria).

Aproximadamente a las 6, finalizó el operativo diagramado en el sector de Costanera Media, Baja, Alta y Parque Urquiza, y que tuvo su punto de afluencia en el Balneario Thompson, donde se aglomeró una importante cantidad de jóvenes, unos 2.500, “que pudieron realizar su festejo con total normalidad, destacando que durante el desarrollo como en su desconcentración, no se registraron novedades”, destacaron desde la Jefatura Departamental.

Sobre la playa quedó una gran cantidad de botellas plásticas de gaseosas y de vidrio desparramadas y los cestos de residuos estaban colmados. Elonce.com

Publicaciones relacionadas

Close
Close