Policiales

Recuperaron un millón de pesos que fue sustraído en una oficina de profesionales

El robo de la importante suma de dinero fue denunciado este lunes. Los investigadores de la División Robos y Hurtos realizaron tareas investigativas, logrando indentificar al autor y recuperando la importante cantidad del efectivo.

En el día de la fecha personal de esta dependencia tomó conocimiento de un hecho denunciado en Comisaria Primera, en perjuicio de un estudio privado llamado “Oficina ambulante escritorio de Arquitectura + mobiliario” en la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Entre Ríos, edificio ubicado en calle Córdoba N° 538 6to piso.

En dicho lugar, el día viernes al finalizar la jornada laboral se retiraron aproximadamente a las 18:00 horas, quedando la puerta de acceso al departamento cerrada con llave, destacando que el interior del ambiente, más precisamente en un mueble pequeño, habían dejado en una bolsa de tela la suma superior al MILLÓN de pesos.

Ahora bien, es que el día lunes siendo las 08:45 horas uno de los dueños al hacerse presente en el lugar, constató la faltante del dinero.

En virtud del hecho por el cual se solicitó la valiosa Colaboración Funcional por parte de Comisaria Primera, quienes aportaron capturas de imágenes del masculino observado en los registro fílmicos que poseen las cámaras de ese lugar, por tal motivo, personal de División RyH reconoció que se trataba de un masculino que hace poco tiempo salió de la Unidad Penal; el cual ya ha sido investigado en diversas ocasiones e identificado a través de cámaras de seguridad de otros lugares en los cuales ah cometido ilícitos.

En ese sentido también ha sido allanado en el domicilio materno, ubicado en calle Guernica del Barrio Francisco Ramírez, frecuentando también una vivienda sita en calle Los Aromos, por lo antes mencionado es que el personal, pudo establecer con información que el mismo se encontraría en esta última dirección.

Inmediatamente montaron una vigilancia sobre una vivienda de la zona, donde tras unos minutos lograron advertir la presencia de la persona quien se disponía a retirarse del lugar, por lo que se tomó la determinación de efectuar la demora del mismo dado a que permanentemente cambia de paradero y a fin de lograr determinar fehacientemente donde podría tener el dinero sustraído.

Este ciudadano, que sabía lo que buscaban, y que no quería involucrar a su actual pareja y la familia de esta, deseando colaborar ya que el dinero no se encontraba en ese domicilio que daría aviso a un familiar para que busque el dinero para hacerlo entrega.

Pasados unos minutos, se constituyó una mujer con una bolsa, conteniendo fajos con dinero, procediendo en tal sentido, con las directivas impartidas por el fiscal interviniente, donde se efectuó un acta de procedimiento con testigos civiles, mediante la cual se procedió al formal secuestro de la suma de $1.018.000, discriminados ellos en billetes de $500 y $200, respectivamente, los cuales se encontraban dentro de la bolsa mencionada.

En cuanto al masculino solo dispuso la correcta identificación y que deberá presentarse a primera hora en sede del Ministerio Publico Fiscal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close