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El director por Entre Ríos del Túnel Subfluvial expuso ante el gobernador Frigerio los avances de los primeros 5 meses de gestión

En el marco de la reunión realizada esta semana en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, el representante del Gobierno de Entre Ríos en el Túnel Subfluvial, Eduardo López Segura, realizó una exposición ante del gobernador Rogelio Frigerio sobre los avances llevados a cabo en esa entidad durante los primeros cinco meses de gestión.

“Hemos exhibido ante nuestro gobernador y los titulares de los entes descentralizados de Entre Ríos los resultados de las primeras acciones en el organismo, a partir de dos ejes centrales como la austeridad y la optimización de los recursos disponibles”, destacó López Segura.

En ese contexto, explicó que “al asumir la gestión en el túnel se definieron una serie de prioridades que apuntaron a mejorar la calidad de mantenimiento y la modernización del enlace, pero, ante todo, la necesidad de avanzar en un proceso de transformación y saneamiento económico, y de sus recursos generales, que permitiese hacer de la entidad una organización sustentable”, explicó.

LA AUSTERIDAD, ALGO INNEGOCIABLE

“Efectuamos drásticas reducciones en los gastos de funcionamiento del Ente, muchos de ellos superfluos y hasta podría decirse irresponsables e inadecuados en función de las condiciones económicas del país”, esgrimió el director entrerriano de la entidad biprovincial.

“Comenzamos por lo más básico, como en cualquier economía doméstica: reduciendo consumos de combustible, telefonía, energía e insumos en general. Fueron ajustes más que necesarios teniendo en cuenta el balance sumamente negativo de diciembre, cuando el ente se encontraba desfinanciado, endeudado y sin recursos en su haber”.

FRENAR EL DEFICIT, PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO

El funcionario destacó que a pesar de un contexto general donde los costos operativos sufren actualizaciones permanentes, se esta comenzando a lograr un cierto equilibrio financiero.

“Podemos decir que logramos alcanzar el primer objetivo, que ha sido frenar un proceso de deterioro y decadencia que iba a desembocar irremediablemente con la organización quebrada, sin posibilidad de afrontar sus propios costos de funcionamiento. Reitero lo que dije al principio: en diciembre, cuando llegamos, no había recursos para mantenimiento. Ni siquiera había para abonar los salarios de los trabajadores”, remarcó.

López Segura señaló que más allá de un contexto general sumamente complejo, donde Argentina se encuentra en un profundo proceso de reconfiguración que excede al organismo, los resultados obtenidos son sumamente satisfactorios, porque demuestran que se ha podido aggiornar la organización a los desafíos actuales.

“La situación financiera de hoy es mejor a la que teníamos cuando llegamos. Esos resultados refuerzan la idea de seguir adelante con este rumbo, para cumplir con los objetivos que nos planteamos el primer día: contar con un organismo saneado que pueda afrontar sin problemas todas las obras viales y de mantenimiento que los usuarios reclaman. Nos vamos acercando, es una realidad aceptable comparada a lo heredado”.

LO QUE VIENE

“Para los próximos meses – continuó- tenemos un Plan de Intervenciones estructurales orientadas a la recuperación de la infraestructura, y otro inherente al desarrollo tecnológico y de modernización que son prioritarios para garantizar la correcta prestación del servicio y la durabilidad del enlace”.

“Además, hemos avanzado con la optimización de los recursos humanos, porque nos interesa potenciar el perfil de los trabajadores en dirección a una mayor efectividad. En ese aspecto también vamos camino al saneamiento, en todas las áreas, para brindar una mayor seguridad en el trabajo que ellos realizan”.

Finalmente, tal como lo anunció meses atrás, López Segura reiteró que se busca la manera de realizar una automatización del valor del peaje, que le permita al enlace interprovincial ir de la mano de la inflación y de la actualización de los servicios.

“El factor económico es una preocupación constante porque administramos una obra única en Latinoamérica, que por sus características posee costos operativos sumamente elevados, que no podemos descuidar. El punto de partida fue abrumador, con déficit por todas partes, pero los resultados obtenidos hasta el momento son extremadamente alentadores y gratificantes. Vamos a continuar por ese rumbo”, concluyó el funcionario.

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