ActualidadPoliticaProvinciales

Bordet suspendió las habilitaciones para nuevas actividades y servicios

Atento a las recomendaciones del COES por el aumento de casos de covid 19, el gobernador Bordet dispuso suspender transitoriamente las habilitaciones de nuevas actividades y servicios. Ibicuy registra un brote epidemiológico y quedó cuarentenado, y Villa Paranacito volvió a la fase 1 por prevención.

Dado el crecimiento de los casos positivos de Coronavirus en la provincia, y ante la recomendación del COES, acordamos suspender transitoriamente nuevas habilitaciones de actividades y servicios en la provincia.

También analizamos el modo en el que se están implementando y cumpliendo los protocolos de las actividades ya habilitadas en cada localidad para evaluar su continuidad o suspensión.

El rol de los municipios es central para controlar la aplicación de los protocolos y nuestro trabajo con ellos es permanentemente.

Ante los 14 casos positivos que arrojaron ayer los contactos estrechos del primer caso, consensuamos que Ibicuy permanezca en cuarentena, y Villa Paranacito vuelva a la fase inicial a modo preventivo. Además trabajamos en una estrategia sanitaria con los COES locales y en un refuerzo en la zona caminera.

Trabajamos articuladamente con Nación y los municipios, para monitorear y evaluar la necesidad, o no, de dar marcha atrás en las fases de la emergencia.

Quiero destacar el trabajo de los equipos sanitarios en este nuevo escenario epidemiológico en Entre Ríos.

La responsabilidad y el autocuidado, como siempre decimos, son claves para superar esta pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close