ActualidadLocalesPoliciales

Fue detenido cuando intentó estafar a un local de bebidas en Paraná

Un joven intentó estafar a la dueña de una vinoteca en Paraná y terminó detenido. El sospechoso, de 20 años, acordó una compra por Whatsapp y envió un comprobante falso. Cuando concurrió a retirar la bebida, lo arrestaron.

Según se informó a AHORA, el hecho le ocurrió a la propietaria de la vinoteca “Dionisia”, ubicada en calle Catamarca y Laprida, quien se comunicó con la División Delitos Económicos para informar sobre el intento de estafa.

 

Cómo fue el modus operandi de la estafa

La comerciante dijo haber realizado la venta de bebidas por $29.000 a través de Whatsapp, con la línea del local, tras acordar con el comprador un pago adelantado de $25.000 por transferencia desde la aplicación Mecado Pago. El resto se abonaría al retirar.

Sin embargo, la comerciante corroboró el impacto de un pago de $25 en su cuenta, una suma diferente a la del comprobante de pago que le había enviado el comprador, en el que decía $25.000. En ese momento, la mujer se percató de que era un intento de estafa.

Debido a que en otra oportunidad le había ocurrido una situación similar, la damnificada decidió avisar a la Policía. Al arribo del personal policial, el comprador estaba retirando la mercadería abonando la diferencia, de $4.000.

El joven no sabía que la comerciante se había percatado y que estaba esperando a la Policía. El sospechoso fue interceptado y, por orden del fiscal Eric Zencklusen fue trasladado a la alcaldía de Tribunales de Paraná.

Además, se informó que el aprehendido se conducía en un rodado Senda, que fue secuestrado por personal de Tránsito municipal ya que solo tenía licencia de conducir.

¿Qué se secuestró?

-6 fernet, 4 Gancias, 2 vodkas, 2 gin y 5 gaseosas.

-Un celular marca IPhone propiedad del detenido.

-Comprobantes de transferencias entregados por la comerciante.

Publicó: AHORA

Publicaciones relacionadas

Close
Close