ActualidadDeportes

Independiente perdió de local con Platense y los hinchas insultaron a los jugadores

No se salvó nadie en Avellaneda. El Rojo ganaba 1 a 0, pero el Calamar se lo dio vuelta y la gente cargó contra el entrenador. Antes, habían insultado a los Moyano en la previa del encuentro.

La crisis en Independiente es muy marcada y lleva un par de años. Los problemas económicos, dirigenciales e institucionales afectan lo deportivo, y así fue en el partido que cerró la fecha 6 de la Liga Profesional, donde el Rojo cayó 3-1 ante Platense.

El equipo de Omar De Felippe obtuvo un triunfo vital en su lucha por alejarse de los puestos de descenso y, al mismo tiempo, quedó tercero en la tabla con 12 puntos detrás de los líderes: Gimnasia y Newells (ambos con 14).

Desde muy temprano, el clima en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini fue pésimo. Los hinchas insultaron a Hugo Moyano y compañía, grandes responsables del momento que atraviesa el club. El partido ni siquiera había comenzado.

En la cancha, el equipo arrancó bárbaro por el tanto de Lucas Rodríguez tras la asistencia de cabeza de Leandro Benegas. En la última del primer tiempo, Alexis Sabella igualó para la visita y ese tanto fue clave para el resto del encuentro.

Es que en el complemento Platense aprovechó los espacios que dejó Independiente en el fondo. El local volvió a tener niveles bajos como Sebastián Sosa y Juan Manuel Insaurralde, los principales apuntados en cuanto al plantel.

Tras los tantos de Horacio Tijanovich (72′) y el ingresado Vicente Taborda (91′), la gente explotó. Durante el segundo tiempo, el público fue subiendo la temperatura con cantos e insultos. Entre la floja tarea con Platense y lo que había pasado la fecha anterior contra Patronato, los hinchas le cayeron como nunca a Domínguez y a los jugadores.

Para Independiente el panorama es muy complicado y puede agravarse aun más el próximo domingo si le vuelve a ir mal nada menos que en el clásico con Racing, en el Cilindro de Avellaneda.

SÍNTESIS

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Iván Marcone, Lucas Romero, Lucas González y Alan Soñora; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Haibrany Ruiz Díaz y Gastón Suso; Iván Gómez, Carlos Villalba, Alexis Sabella y Ayrton Costa; Rodrigo Contreras y Mauro Zárate. DT: Omar De Felippe.

Goles: 22 Lucas Rodríguez (I) y 44 Sabella (P). ST 27 Tijanovich (P) y 39 Taborda (P).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close