ActualidadLocales

Intensifican controles en los accesos a Paraná, San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda, además del operativo en el Túnel

Ante el aumento de casos de coronavirus registrados en Paraná, y el consecuente paso a una nueva fase epidemiológica de circulación de COVID-19 por conglomerado, los intendentes del área metropolitana acordaron, junto a autoridades policiales, reforzar los controles en los accesos a las localidades de Paraná, San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda.

“Se dispondrán cinco controles para el control externo del área metropolitana de una manera más efectiva”, comunicó a Elonce TV el intendente Adán Bahl.

En detalle, los controles policiales estarán dispuestos “en los accesos por Ruta 11, en la zona del INTA; sobre Ruta 11 y su intersección con Newbery; sobre Ruta 12, antes de ingresar al Acceso Norte; y en la rotonda de Ruta 18”.

“Estos cuatro lugares, sumados al Túnel, nos permiten controlar los ingresos a las cuatro localidades de manera simultánea e intensiva, administrar los recursos humanos que pone la Policía de Entre Ríos y los municipios sumarán al personal de Salud durante el periodo de control para trabajar en conjunto en la prevención y en detectar eventuales personas que registren síntomas”, explicó Bahl al agregar que “la Policía controla los certificados nacionales para circular y a los repatriados”.

En la oportunidad, el intendente aseguró que el objetivo es “sostener de manera intensiva la disminución de la circulación dentro de cada una de las ciudades”.

“Tenemos que disminuir la circulación de personas, sostener el distanciamiento social y mantener la higiene personal”, remarcó Bahl al aclarar que “es un trabajo intensivo para sostener el contagio por conglomerado”.

“Si pasamos a contagio comunitario, la situación será muchísimo más complicada”, alertó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close