ActualidadNacionalesNoticiasPolitica

La encuesta que asusta a Macri: los números de Cristina

La aparición televisiva de Cristina Kirchner, el 25, frente a periodistas aliados, dejó varios títulos. Pero acaso el más atractivo haya sido su predisposición para ser candidata en la provincia si eso garantiza una victoria del PJ/FPV. Así, y mientras Florencio Randazzo presentaría los avales para una eventual interna, volvió a cobrar vida el interés sobre la intención de voto de cada uno. Aun cuando la ex presidenta dejó en claro que no quiere una interna con su ex ministro.

En ese contexto, el fin de semana se difundió un estudio de la encuestadora Analogías, que durante varios años del kirchnerismo midió para el Gobierno. Luego cambió de dueños, pero algunos la siguen vinculando a ese espacio.

En este caso, la consultora difundió un relevamiento en el GBA, que concentra unos 8 millones de habitantes, dos de cada tres en la Provincia y cerca del 25% del total del país. Se evaluó partido por partido: Cristina Kirchner en tándem con Daniel Scioli y Florencio Randazzo con Julián Domínguez.

Los datos de Analogías (un relevamiento telefónico y presencial, entre el 17 y el 22 de este mes, en 28 municipios) coinciden con las presunciones de los ultra K e incluso de algunos funcionarios del Gobierno nacional: que la ex presidenta obtendría un triunfo cómodo sobre su desafiante.

A nivel general, la ventaja de Cristina-Scioli es 31,3% vs. Randazzo-Domínguez 9,8%. La dupla de la ex presidenta y el ex gobernador, según Analogías, es la que tiene mayor intención de voto en general, por encima también de Massa-Stolbizer y Esteban Bullrich-Gladys González.

Cuando se compara distrito por distrito a las dos posibles fórmulas del PJ oficial, Cristina-Scioli obtienen su mejor performance en el estratégico distrito de La Matanza y en Florencio Varela, donde superan los 40 puntos de intención de voto. Randazzo-Domínguez logran sus picos, muchísimo más bajos, en municipios más chicos como Ituzaingó y San Vicente.

En la otra cara, los peores números de Cristina y Scioli se dan en Vicente López, San Isidro y Tigre, donde no llega a 20 puntos. Allí, siempre de acuerdo a Analogías, los mejores posicionados son la dupla de Cambiemos en los dos primeros casos y la de Massa-Stolbizer en el tercero.

Los pozos de Randazzo-Domínguez también se dan en San Isidro y Vicente López, pero también en Varela. Según concluye la consultora, “se observa que el voto de Randazzo se compone de un 60% de electores que se definen como opositores y un 40% más permeable al oficialismo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close