La Municipalidad continúa con la capacitación sobre la Ley Micaela

Participaron profesores e integrantes de la Subsecretaría de Políticas Deportivas Sociales y Juventudes. El objetivo es brindar herramientas y fomentar el diálogo para la prevención e intervención en situaciones de violencia por razones de género en el ámbito laboral.

Las y los profesores capacitados están cotidianamente en contacto con infancias, adolescencias y adultos paranaenses.

La capacitación, que se desarrolló en dos jornadas, se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Raúl Alfonsín. El primer encuentro se trató sobre perspectiva de género y el segundo sobre violencia por razones de género contra mujeres y personas LGTBI+.

La Ley 27.499, conocida como Ley Micaela, propone la formación constante para brindar herramientas que permitan, a través de procesos integrales, identificar las desigualdades de género, elaborar estrategias para su erradicación y, a su vez, generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres como manifestación de la discriminación que las afecta.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del coordinador general de la Subsecretaría de Género y Diversidad, Gonzalo Molina, quien señaló: “Estas instancias de aprendizaje son importantes y más con quienes a diario tienen que trabajar con distintos grupos de personas, de diferentes edades”.

Carolina Benke, coordinadora del área de Deporte y Género de la Subsecretaría de Políticas Deportivas Sociales y Juventudes, expresó: “El objetivo es intercambiar opiniones y experiencias para estar atentos y saber cómo accionar ante situaciones de violencia, sea sexual o de género. Es importante ir ahondando sobre estos temas para el desarrollo de las actividades diarias de cada práctica deportiva”.

Las capacitaciones sobre la Ley Micaela se dictarán en todas las áreas municipales.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.