ActualidadPoliciales

La Municipalidad de Paraná denunció a empleados que robaban camiones de broza

Empleados de la Municipalidad de Paraná fueron denunciados al detectarse que robaban camiones de broza de un depósito y llevaban el material a un predio de calle Miguel David. Al notar el faltante, se revisaron los datos de los GPS que se colocaron en los vehículos para el control de la carga de combustible y así se pudo confirmar la sustracción, se informó a ANÁLISIS.

A la presentación policial la formuló este martes Rodrigo Cabrera, subsecretario de Obras Sanitarias del gobierno local. El funcionario explicó que el faltante del material fue detectado en el predio ubicado en calles San Martín e Ituzaingó. Allí se acopia la broza destinada a distintas obras.

“Hace una semana tomé conocimiento por parte del coordinador de ese depósito, que lleva el control del material, que la empresa a la que el municipio le adquiere la broza descargó 84 metros, pero no quedaba nada”, introdujo Cabrera en la denuncia a la que accedió este medio.

El funcionario detalló que el transporte de broza es hacia lugares de la ciudad en los que se necesita el material para realizar el relleno de excavaciones producto de cañerías rotas. No obstante, al solicitar el historial de movimientos del GPS de los camiones que trasladan material se detectó que una de las unidades llevaba a diario la broza a un descampado ubicado en Miguel David y Caputto.

El terreno donde se encontró la broza sería propiedad de un hombre de apellido Segura.

“Los movimientos eran en horarios poco habituales, en los que la actividad municipal se ve reducida”, acotó el funcionario.

Cabrera se apersonó en el predio de calle Miguel David. “Se trata de un terreno con una dimensión similar a la de una cancha de fútbol profesional. Y se encuentra totalmente relleno de broza”, remarcó el funcionario en su denuncia. También agregó que el predio sería propiedad de un hombre de apellido Segura.

Publicaciones relacionadas

Close
Close