ActualidadLocalesNacionalesNoticiasParanáParanáPoliticaProvincialesSociedad

La receta de Bordet para llegar al 9 de junio

El Gobernador planteó los ejes de la tarea proselitista en un acto con los candidatos: Cuidar la unidad; actuar como si se arrancara “cero a cero”; apostar al cara a cara con el electorado; convencer a los que eligieron a Cambiemos y a los que no fueron a votar. Los discursos de Bordet, Stratta y Bahl.

Gustavo Bordet, candidato a la reelección al frente del Ejecutivo provincial, dedicó la primera jornada de campaña a plantear pautas para el trabajo proselitista de cara al 9 de junio.

Fue en un encuentro con cientos de personas, mayoritariamente candidatos a nivel provincial y de los municipios y comunas que fueron parte del encuentro que tuvo lugar este viernes 10 de mayo, en el Club Paracao.

En casi 20 minutos, centró el mensaje en la provincia y repasó en primer lugar el proceso de internas “una práctica que se había dejado de utilizar”. Destacó que “nadie corrió con el caballo del comisario”.

“Hay compañeros a los que les va a tocar conducir este proceso. Pero aquí no hay perdedores, acá hay un proyecto político que nos contiene a todos, estamos todos adentro. Acá se decidió quien conduce, no quien gana ni quien pierde”, remarcó Bordet.

Llamó a los candidatos a ser “magnánimos en la victoria, ser generosos, no podemos dejar a nadie afuera” y habló no sólo del peronismo sino también de los 10 partidos aliados al PJ. “Hay que ser convocantes, ser generosos, más allá de las candidaturas que nos toca encabezar. Hay problemas que tienen los vecinos y eso está por encima de cualquier división interna. ¿Para qué queremos ganar una elección, recuperar ciudades? Para devolverle a la gente la expectativa con un triunfo que tenemos proyectarlo después en agosto y en octubre”.

Cero a cero

“Hoy empezamos cero a cero, empezamos de nuevo, no tenemos nada ganado, tenemos que salir a jugar todos, a caminar como si estuviéramos perdiendo las elecciones”, aconsejó Bordet luego de reconocer el caudal de votos reunidos en las PASO.

“No podemos regalar absolutamente nada”, dijo enfáticamente y arrancando aplausos entre los presentes. En las primeras filas se ubicaron los candidatos a legisladores, los candidatos a intendente (no estaba Martín Piaggio de Gualeguaychú), legisladores nacionales, funcionarios del gobierno provincial.

Insistió con la idea: “Hubo un triunfo contundente. Pero ojo, cada elección es diferente”. “Hay que ratificar este triunfo y donde no nos fue bien tenemos que ir a ganar cada ciudad porque no vamos a regalar absolutamente nada”, reiteró.

Comprometió su presencia y la de la compañera de fórmula, la ministra Laura Stratta, a recorrer la provincia “el doble, el triple” de lo que anduvieron para las PASO. “Se van a sentir acompañados. Vamos a ir donde nos necesiten”, prometió.

Mano a mano

Remarcó que la elección “no se gana con marketing, no se gana mediáticamente”. “Esta es una elección que se gana con militancia, explicando los objetivos, contando lo que hicimos y lo que vamos a hacer”.

Hizo hincapié en ir a convencer al votante de Cambiemos, acerca del perfil de la gestión a su cargo y con relación a las ventajas que tendría un municipio del mismo signo político que la provincia.

“Hay que ir con propuestas. Decir que sabemos como hacer para que no nos golpee tanto la realidad que golpea a la Argentina”, dijo y agregó la idea de adelantarse en pedir el voto por el peronismo en agosto y en octubre: “Los municipios y las comunas van a salir de la postergación en que nos han sumido estos años con un presidente o una presidenta que represente esta síntesis”, dijo sin dar nombres.

Finalmente, llamó a hacer campaña “sin caer en las provocaciones” y “las chicanas” porque “la gente de verdad la está pasando muy mal.

Gentileza : PaginaPolitica

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close