Actualidad

La reunión entre Frigerio y la Presidenta del Tribunal Electoral sigue despertando sospechas

La reunión entre la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y titular del Tribunal Electoral de Entre Ríos con el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio fue difundida oficialmente el viernes por los canales de prensa de Tribunales (no así por las redes de Frigerio) y generó una serie de suspicacias.

Días atrás la candidata a diputada provincial por el espacio de Javier Milei, Liliana Salinas, apuntó contra el candidato a gobernador y líder de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y denunció que pretende dilatar los plazos de definición electoral en beneficio de Davico (actual Intendente de Pueblo Belgrano y candidato a Intendente de Gualeguaychú).

Ahora el que mira torcido este encuentro institucional entre la funcionaria judicial y el ex ministro de Macri es el dirigente radical Leonardo Posadas, quien presentó una nueva impugnación a la candidatura del candidato a Intendente por Gualeguaychú, Mauricio “Palito” Davico.

Tal impugnación debe ser resuelta justamente por Susana Medina, quien se acaba de reunir con Frigerio, el candidato a gobernador de la fuerza de Davico.

Al respecto Posadas cuestionó la escasez de información que se brindó sobre el encuentro: “Se indica que dialogaron sobre el funcionamiento del Poder Judicial, acerca de su volumen de trabajo diario y que se analizó el mapa laboral en los diferentes fueros”.

“De ser esto así, sería interesante conocer más detalles de la reunión entre un candidato y una funcionaria pública, en tanto no tiene carácter privado y debe difundirse toda información pública que se produzca entre funcionarios con ciudadanos para no configurar un potencial conflicto de intereses o petición de alguna decisión en beneficio propio”, aseguró Leonardo Posadas.

“Por esto, es esperable que la ética pública de los potenciales y actuales funcionarios sea un ejemplo, todavía más cuando hay pendiente de decisión un expediente sobre la candidatura de Davico”, acotó.

“Bien podría uno preguntarse si fue motivo de diálogo este tema entre los anteriormente citados en la reunión. Cabría esperarse que no ocurriera eso y que Frigerio no haya peticionado sobre un asunto judicial. Caso contrario configuraría un delito de parte de alguno de los dos, en tanto uno no debería haber aceptado la reunión en tiempo electoral y otro no debería haberla peticionado para no levantar más sospechas”, consideró Posadas.

“Ojalá, la reunión haya sido en beneficio de los intereses del pueblo y no de un particular con suma preocupación por la decisión pendiente. No queremos pensar mal y esperemos que los hechos a futuro nos den la razón y que la ley haya estado por sobre potenciales reuniones para acordar la letra de un decisorio. La división de poderes se ejerce, si no es un escándalo”, afirmó en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)

Publicaciones relacionadas

Close
Close