ActualidadDeportes

La Selección entrenó en la cancha de Huracán ante miles de personas

El primero que salió fue Jorge Sampaoli. Adentro lo esperaban Chiqui Tapia, presidente de AFA, Jorge Miadosqui, secretario de selecciones nacionales. Lo saludó a Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Caminó el césped del estadio Tomás Adolfo Ducó, donde arcos, pelotas, colchonetas esperaban la aparición de los protagonistas, donde los sparrings ya se encontraban distribuidos.

A las 10:55 exactas, 25 minutos después de lo pautado, los jugadores asomaron por el túnel. La lista la encabezó Fazio y la cerró Messi. El primer trote lo encabezaron Mascherano y Biglia. La entrada en calor que suele hacerse en el predio de Ezeiza, esta vez, ante el clamor popular y el entusiasmo del público argentino.

La primera ovación la recibió Messi. Armani y Pavón también fueron distinguidos por el público juvenil que llena el Ducó. Para después darle lugar al cántico clásico “el que no salta es un inglés”.

Los futbolistas que irán al Mundial se entrenan en la única presentación formal que el seleccionado hará en el país. 20 mil chicos copan la cancha de Huracán, en una cita que tuvo un pedido de más de un millón de asistentes. Pero quienes tenían prioridad para ingresar a presenciar el entrenamiento a puertas eran integrantes de instituciones sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, en una acción coordinada por AFA Social.

Las puertas están abiertas desde las nueve de la mañana. Público de inferiores, de escuelas primarias, comedores infantiles, hogares y barrios de bajos recursos se agolparon para brindar su aliento desde los cuatro costados. Una bandera firmada por la Asociación del Fútbol Argentino se destacaba en la única cabecera que no se había ocupado. El trapo que reza  “Vamos Argentina, es la hora de alentar” cedió su protagonismo ante el excedente de personas que de a poco van llenando el Ducó.

La última vez que la Argentina practicó con público fue a tres días del comienzo del Mundial Brasil 2014 y la experiencia terminó con una invitación de personas que incluso obligaron a los jugadores a regalar sus prendas

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close